Espacio publicitario

En el Zulia despliegan 11 mil efectivos en Operación República

La plataforma técnica y humana está lista para los comicios del nueve de diciembre

  • TERESA LUENGO

06/12/2018 01:30 pm

Maracaibo.-  Más de 11 mil efectivos del Plan República fueron desplegados en la región zuliana durante este miércoles, en la víspera de los comicios municipales del próximo 9 de diciembre. 

El dispositivo salió desde el Parque Vereda del Lago en Maracaibo, donde el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Zulia (ZODI-Zulia), Dilio Rodríguez, informó que cuentan con 277 vehículos para garantizar la seguridad y el orden público. 

Detalló que en la segunda fase de la Operación República 2018 cuentan con el apoyo de organismos de seguridad ciudadana, quienes estarán en situación de acuartelamiento y con unos despliegues para garantizar que los electores puedan ejercer su derecho al voto. 

Por su parte, la directora de la Oficina Regional Electoral, Mariana Medina, indicó que la plataforma técnica y humana está lista. 

En la región se elegirán 173 concejales para las 21 cámaras municipales a través de 1.346 centros de votación. De estos hay 108 nominales, 45 por lista y 20 en la representación indígena. 

Estarán dispuestas en total 3.273 mesas electorales en las que podrán votar 2.523.736 ciudadanos. La instalación se ejecutará el viernes, según el cronograma, además que contarán con 5.662 funcionarios electorales, para el apoyo operativo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario