Espacio publicitario

Más de 26 mil funcionarios custodiarán elecciones en 1.800 centros de tres estados orientales

En Anzoátegui, Monagas y Sucre "la Operación República elecciones de Concejos municipales 2018" está lista para garantizar la custodia del material comicial

  • MIRIAM RIVERO

06/12/2018 12:50 pm

Puerto La Cruz.- Alrededor de 26 mil 795 funcionarios militares y de los organismos de seguridad tomaron este miércoles los centros de votación de tres estados orientales con miras al proceso electoral que se desarrollará el domingo 9 de diciembre para elegir a los concejales de las cámaras municipales. 

En la Base aérea de Barcelona "Luis Del Valle García", el almirante William Serantes Pinto, comandante de la Región estratégica de la defensa Integral de Oriente (Redior) y jefe de este plan en Anzoátegui, Sucre y Monagas, dio inicio a este desplazamiento de los efectivos militares. 

Destacó que con este despliegue se cumple otra fase del cronograma electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y precisó que los centros han quedado resguardados con esta movilización. 

Recordó que no solo la seguridad es del material, sino también para los ciudadanos que acudan a sufragar en esta nueva escogencia popular. 

En Anzoátegui cumplirán esta labor 11 mil 175 hombres; en Sucre, 7 mil 620; y en Monaga, 7 mil 893. Asimismo enfatizó que "hay zonas de seguridad cerca de los centros, que deben ser respetadas por los partidos políticos que participan en esta contienda", refiriéndose a la colocación de toldos partidistas muy cerca de las instalaciones para votar. 

Explicó que el viernes, en la instalación de las mesas comiciales, se pocederá a revisar el material y los equipos para determinar si hay fallas, proceder a corregirlas para que todo funcione con normalidad el domingo 9. 

El alto jefe militar subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene la misión de asegurar el derecho al voto de la población como lo exige la Ley. 

"Somos una democracia representativa y protagónica y esta es una oportunidad para dirimir las diferencias de los diferentes sectores que actúan en selección de concejales", dijo.

En los tres estados hay 1.864 centros, 3 mil 486 mesas (de 156 parroquias de 49 municipios), y un total de 2 millones 499 mil 561 electores.

Expuso que hay 243 centros remotos, o de zonas rurales, que hasta martes en la mañana habían sido tomados en con anterioridad en un 60%. 

Anzoátegui

El general Jesús Ramírez Molina, comandante de la ZODI sostuvo que "celebramos junto al pueblo este evento electoral, propio de la democracia y punto central de las bases de los Derechos Humanos. Aquí contamos con 11 mil 175 efectivos para 650 centros y mil 471 mesas de votación".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario