Espacio publicitario

Detenido jefe del FAES-Zulia por balacera en residencia de hijo de un diplomático

El afectado es Yonder Durán y la orden de detención contra el comisionado fue emitida por el fiscal de la República, Tarek William Saab

  • TERESA LUENGO

26/11/2018 04:26 pm

Zulia.- El comisionado Pedro Espinoza, comandante de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) del Eje Zulia, fue detenido por funcionarios del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras un supuesto ataque con explosivos y arma de fuego, en la residencia del hijo del capitán Jorge Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá. 

El afectado es Yonder Durán y la orden de detención contra el comisionado fue emitida por el fiscal de la República, Tarek William Saab. Se desconocen detalles del hecho. El funcionario fue llevado a la sede del D111 dela GNB Entre Zulia y Trujillo.

Abatidos 5 integrantes de banda dedicada al robo del transporte público 

La dirección de Seguridad Ciudadana de Baralt informó que en la medianoche del domingo fueron abatidos cinco integrantes de la banda delictiva de "El Cagón", por diversos delitos perpetrados entre los estados Zulia y Trujillo, entre ellos el asalto en el transporte colectivo. 

El hecho se produjo cuando una comisión del comando Los Rurales de la GNB local fue notificada de la presencia de sujetos armados que formaron una "alcabala" en el sector El Guaimaral, para asaltar a los ciudadanos que transitaban por allí. 

De inmediato un grupo del Destacamento 119 del componente militar, junto a funcionarios de Polibaralt se trasladaron al sitio y notaron la presencia de varios sospechosos. 

Posteriormente, desenfundaron armas de fuego y atacaron a tiros a los oficiales y militares actuantes, lo que originó un intenso intercambio de disparos donde algunos cayeron y otros murieron al llegar al ambulatorio del sector Concesión Siete. 

Quedaron identificados como Reiber José Peña Carrillo, apodado "El Mana"; Raifer Peña, apodado "El Yayo"; Orlando Beleño, apodado "El Zurdo"; Antonio Domínguez, apodado "El Guajiro" y Hernán José Justo Peña. 

Todos integrantes del grupo negativo "El Cagón", presentaban un amplio prontuario policial por delitos relacionados con tráfico de drogas, homicidio, robo agravado y porte ilícito de armas, al tiempo que eran investigados por su presunta vinculación con la muerte del alcalde de La Ceiba, Marco Tulio Carrillo, asi como múltiples homicidios registrados en la zona baja de Trujillo. 

Tres armas de fuego tipo escopeta y dos de fabricación casera fueron incautadas en el lugar donde se registró el enfrentamiento, las mismas que utilizaron los malhechores contra los uniformados.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario