Espacio publicitario

Margarita se presentará en Fitven 2018

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, acompañará la delegación de empresarios que, será reducida, por el abrupto cambio de sede

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/11/2018 03:26 pm

Nueva Esparta.- Desde este jueves 22 Nueva Esparta hará presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitven) 2018, aun cuando fue cambiada la sede para la ciudad de Caracas.

“Somos un estado turístico que debe prevalecer y ser el número uno en visitas de turistas”, dijo el gobernador del estado, Alfredo Díaz, al anunciar que acompañará al sector empresarial por cuanto el "impulso a la economía debe ser desde todos los frentes".

“Vamos a llevar nuestros productos, gastronomía, atractivos (...). Estamos seguros que vamos a mostrar lo mejor que tenemos, no solo los recursos naturales sino también los servicios turísticos de hoteles y posadas, nuestras avenidas y calles, la hospitalidad del margariteño y el cochense, que saben que el turismo es la única vía de recuperación económica de nuestro estado y Venezuela”, insistió el mandatario.

Empresarios buscarán respuestas

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, informó que en efecto un grupo de empresarios de Margarita acordó asistir al encuentro nacional de turismo.

“Debido al cambio de locación solo estaremos unas 15 empresas, que no es el número deseado, pero era ya muy difícil hacer más. Lo importante es igual mostraremos las bondades insulares y hacer ver la necesidad de apoyar que las islas de Margarita y Coche sean siendo promovidas como destino”, dijo.

Consideró muy importante aprovechar la presencia de autoridades nacionales para tratar temas urgentes como la conectividad marítima y aérea, y obtener respuestas precisas sobre la recuperación de los barcos de Conferry por los contratiempos que su salida de operatividad ha significado para el abastecimiento de la región.

Con relación a la situación de las líneas aéreas, informó que la propuesta es avanzar en la revisión de tarifas para que se permita la sinceración de costos, porque es la única manera que las empresas de aviación puedan aumentar sus itinerarios.

Casal refierió, con  respecto a la temporada decembrina, que las expectativas no son muchas precisamente por la escasa oferta en cupos de avión y ferry, pero esperan que la naviera estatal pueda sacar a navegar alguno de sus barcos y con vuelos chárter pueda hacerse una mayor oferta de pasajes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario