Espacio publicitario

Sindicatos de la Universidad de Carabobo anuncian paro de 48 horas

Pedro Ulacio (AEUC) y Joe Gil (SutraUC) coincidieron en señalar que el Gobierno no ha respondido a los planteamientos de los trabajadores del sector universitario

  • MARIANELA RODRIGUEZ

20/11/2018 11:40 am

Valencia.- El comando intergremial de la Universidad de Carabobo (UC) llamó a un nuevo paro general de actividades por 48 horas pautado para los días 21 y 22 de noviembre, como medida de protesta ante la negativa del Gobierno de atender las peticiones de aumento salarial. 

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados (AEUC), y Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (SutraUC), informaron que hicieron una pausa por el proceso electoral estudiantil de la semana pasada, pero retomaron las acciones de protesta porque no se ha cumplido con el aumento salarial para los trabajadores del sector universitario y el cumplimiento de la contratación colectiva.

"Se ha hablado de un ajuste por vía federativa o por decreto presidencial, pero solo son rumores porque no hay nada oficial al respecto”, acotó Ulacio. Por su parte, Joe Gil señaló que en una reunión con el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se firmó un acta solicitando ajustes salariales, aumento de las primas y todo lo que está incluido en la contratación colectiva. 

Dijo que dicha acta fue consignada ante el ministerio de Planificación y Presupuesto y se espera que sea aprobada, pase al Ministerio del Trabajo y se discuta su aprobación definitiva, “pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”. 

Con respecto al pago del bono de transporte y a lo relativo a reconocimientos por años de servicio, Ulacio dijo que no han se han enviado los recursos por parte del Ministerio de Educación Universitaria a pesar de las solicitudes hechas por la institución de educación superior en los últimos meses. "La partida para los reconocimientos por años de servicio no ha llegado y el presupuesto mensual llega con déficit".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario