Espacio publicitario

Docentes de Barinas cumplen paro de 48 horas

Los educadores esperan un pronunciamiento de las autoridades con relación al tabulador salarial, que consideran ha desmejorado el nivel de ingresos, pagos de primas y otros beneficios

  • WALTER OBREGON

19/11/2018 01:21 pm

Barinas.- Con una asamblea en la Casa del Educador, el martes los docentes de Barinas cumplirán con el paro de 48 horas iniciado este lunes con un pancartazo en las diferentes instituciones, a las cuales no fueron enviados los alumnos por sus padres, como gesto de respaldo al reclamo que están haciendo. 

La actividad de protesta tuvo como principales puntos exigir respeto a la contratación colectiva vigente y rechazo al tabulador salarial que consideran una imposición del Gobierno que comienza a tener sus consecuencias en este sector. 

En las instituciones educativas de Barinas, los docentes estuvieron presentes y colocaron en las cercas perimetrales carteles que indicaban el motivo del paro, como por ejemplo, el derecho que tienen a percibir un salario digno.

La semana pasada también realizaron actividades de calle y entregaron a las autoridades educativas en la entidad, un documento con el que reclaman el cumplimiento de la cláusula 87 de la segunda convención colectiva, que establece la activación de un Comité de Evaluación de la Convención Colectiva de Trabajo.

Los docentes advirtieron que no cesarán en la lucha por sus derechos, que consideran están siendo violentados por el patrono.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario