Espacio publicitario

En Fetranzoátegui gremios rechazaron la aplicación del salario mínimo para todos

El presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero aseveró que los gremios rechazan la aplicación del salario mínimo por resultar perjudicial

  • MIRIAM RIVERO

16/11/2018 04:12 pm

Puerto La Cruz.- Diversos gremios reunidos en la sede de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui, Fetranzoátegui, exigieron al Gobierno nacional el fiel cumplimiento de las contrataciones colectivas, de la Constitución de Venezuela y rechazaron la aplicación de salarios únicos para todos, por afectar las mejoras económicas que habían alcanzado hasta ahora.

El presidente del organismo, Tito Barrera, explicó que la Carta Magna es muy clara cuando se refiere a los convenios colectivos y es el único instrumento legal para mantener la democracia en el país y hacer valer los derechos de la masa laboral nacional. 

Los gremios anzoatiguenses, sobre todo los del sector público, vienen denunciando en esta zona, que el "salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, nos desmejoró las condiciones laborales, por cuanto ahora se eliminaron los pagos por primas, por transporte, por HCM y otros beneficios con los cuales contábamos anteriormente", subrayó Juan Salazar, del sector de los enfermeros, quien fue apoyado por los cementeros, profesores, jubilados, obreros y pensionados que estuvieron presentes en la Casa sindical de Barcelona.

Los representantes sindicales fueron escuchados por el director nacional del Instituto de Altos Estudios Sindicales, Inaesin y Fundaempleo, Alfredo Padilla.

Según Barrero hay un gran descontento en el sector laboral regional, por las violaciones a los contratos colectivos y "en Anzoátegui continuaremos luchando por estas reivindicaciones, alcanzadas desde hace muchos años".

Anunció asimismo que el próximo 27 de noviembre realizarán una asamblea con jubilados y pensionados, en la cual estará presente, el secretario federal de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, José Elías Torres y el presidente nacional de la Federación Nacional de Jubilaciones y Pensionados, Emilio Lozada.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario