Espacio publicitario

Entre gaitas y alegría fue iluminado El Angelito de Amparo

El gobernador Omar Prieto felicitó la labor que ha emprendido la máxima autoridad municipal, para rescatar a la ciudad con "trabajo y voluntad"

  • TERESA LUENGO

16/11/2018 04:03 pm

Maracaibo.- Con la presencia de representantes del Gobierno nacional, regional y municipal, agrupaciones gaiteras y numerosos asistentes fue iluminado el Angelito de Amparo ubicado en la sede de Corpoelec, emblemática estructura que anuncia la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y la llegada de la Navidad a esta región.

Las alas tridimensionales del Angelito de Amparo comenzaron a iluminar las noches maracaiberas, luego de una emocionante cuenta regresiva que devolvió esta tradición al pueblo zuliano.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique Gotera y el creador de esta estructura, Isauro Valbuena, fueron los encargados de oprimir el botón frente a propios y visitantes, que disfrutaron de un evento lleno de música y alegría.

Hace 47 años fue creado por el señor Isauro Valbuena, el Angelito de Amparo, una estructura de 130 metros de alto con tres alas iluminadas por mil 822 bombillos, para que pueda ser visto desde cualquier punto de la ciudad de Maracaibo y los municipios cercanos como San Francisco, Mara y parte de la Costa Oriental del Lago.

El alcalde Casanova destacó que, "al encender el Angelito estamos dándole la bienvenida a la Navidad, además de devolverle esta tradición a nuestro pueblo, luego de que esta fuera opacada el año pasado al no realizarse".

Con gran emoción asistentes reunidos entre familiares y amigos, aplaudieron este esfuerzo hecho por los tres niveles de gobierno, mientras disfrutaban de la presentación en tarima de gaitas y de diversas agrupaciones musicales.

"Nosotros pondremos todo el esfuerzo para darle a nuestro pueblo lo mejor, por eso el Angelito viene a iluminar las calles de nuestra hermosa ciudad y nunca más permitiremos que esas luces se vuelvan a apagar" destacó .

Por su parte, el gobernador felicitó la labor que ha emprendido la máxima autoridad municipal, para rescatar a la ciudad con trabajo y voluntad, contribuyendo así al renacimiento, desarrollo y potencialidad del estado Zulia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario