Espacio publicitario

Carabobeños honrarán a la Virgen del Socorro en su día

La patrona de Valencia celebra este martes 13 de noviembre 108 años de su coronación canónica

  • MARIANELA RODRIGUEZ

12/11/2018 03:39 pm

Valencia.- Este martes 13 de noviembre la feligresía católica en la capital carabobeña celebra los 108 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro con diversos actos religiosos que reunirán a los devotos de la patrona de la ciudad.

La celebración se basa en la veneración de la advocación mariana de Nuestra Señora del Socorro, que en Valencia presenta una particular historia puesto que la imagen que se encuentra en la Catedral corresponde a la Virgen Dolorosa.

Un hecho cuyo trasfondo se encuentra en una leyenda que relata un error de destinatario al momento de la entrega de la imagen de devoción en la ciudad, conservándose finalmente el nombre de la Virgen que se tenía previsto recibir (Virgen del Socorro) pero manteniendo la imagen mariana recibida (Virgen Dolorosa).

La imagen de la Virgen del Socorro fue la primera en Venezuela en recibir la coronación canónica en el año 1910 y también la única en recibir la distinción de la Rosa de Oro conferida por el Papa Benedicto XVI en 2010.

El 13 de noviembre, día de la solemnidad de la Virgen del Socorro a las 7:30 am se oficiará la misa en la Catedral presidida por el padre Pedro De Freitas y a las 9:00 de la mañana será el traslado de la venerada imagen hasta el Fórum de Valencia, donde Monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de la ciudad, presidirá la misa solemne acompañado del Clero Arquidiocesano.

Al concluir la celebración de la eucaristía la imagen de Nuestra Señora del Socorro será venerada en la procesión que partirá del Forum y recorrerá la Avenida Bolívar en sentido norte-sur y regresará a la Iglesia Catedral de Valencia en el casco central de la ciudad.

El 13 de noviembre ha sido proclamado día de júbilo no laborable, bajo el decreto DA/184/2018 de la Alcaldía de Valencia, a fin de que cada habitante de la región pueda asistir a la festividad, glorificando sus creencias hacia la patrona.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario