Espacio publicitario

Gobernador Alfredo Diaz: Irresponsable no haber creado plan de contingencia para Margarita

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, acompañará la concentración que se realizará este lunes en la sede de Corpoelec, anunciada por la sociedad civil de Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/11/2018 04:03 pm

Nueva Esparta.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, calificó de irresponsable al gobierno Nacional al no fijar una contingencia para la isla de Margarita, luego de la falla registrada en el sistema nororiental de gas "José Francisco Bermúdez".

Reveló que el día martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, conoció la situación y coincidiendo con una reunión junto a empresarios y gremios de Margarita, ofreció que a más tardar en 48 horas la situación estaría resuelta.

Ante el pronunciamiento posterior del Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, que declaró como saboteo la rotura del gasoducto, el Gobernador aseguró que "nada mas lejos de la verdad pues la razón es la inversión errada que desde el 2010 se ha anunciado".

"Mucho le agradecería nos informara cuáles son las acciones que el gobierno Nacional está tomando, ya que los artefactos eléctricos se dañan con los altibajos y es preocupante ver pueblos a oscuras por más de 12 horas y con pérdidas de los pocos alimentos. No es posible someternos a tanta crueldad".

Dijo que este lunes acompañará a la concentración que anunció la sociedad civil de Margarita ante la sede principal de Corpoelec, esperando ser recibido por alguna autoridad.

"Exigimos que el Gobierno Nacional explique por qué los mil 500 millones de dólares que desde el 2010 dispusieron en inversiones no han mejorado la condición del sistema eléctrico".

"Ya basta, no vamos a aceptar que pase como en el estado Zulia que sometieron a máxima crueldad a los pobladores por no responsabilizarse de los mismos problemas de electricidad".

Díaz recordó que en el 2010 se anunció una inversión de 131 millones de dólares para generar 130 megavatios entre las plantas de Boca de Río, Aricagua y venetur y actualmente solo generan 50 megavatios. En el 2012 se destinaron 300 millones de dólares para el parque eólico y aún no existe. En el 2014 se instaló un nuevo cable submarino para aportar 300 megavatios y escasamente genera 130, entre otras tantas obras que no tuvieron resultados exitosos.

Ministro en Margarita

Por otra parte el alcalde del municipio capital Arismendi Alí Romero, informó que el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, se encuentra en la Isla monitoreando la situación, estimando que la situación eléctrica en Nueva Esparta se regularice el martes.

Sostuvo que hubo una reunión con los alcaldes bolivarianos en la que el ministro Motta Domínguez les informó que las lluvias en la zona donde se realizan los trabajos han retrasado el avance pero el martes deben concluir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario