Espacio publicitario

Con protestas de calle gremios neoespartanos insisten en recuperar reivindicaciones

Esta vez entregaron el documento explicativo de su solicitud en la Dirección de Salud y la iglesia Católica

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/11/2018 01:49 pm

Nueva Esparta.- Este jueves diversos gremios del estado Nueva Esparta tomaron de nuevo la protesta pública como herramienta de presión para que se revisen las condiciones laborales.

Desde la avenida 4 de Mayo a la altura del hospital Luis ortega hasta la plaza Bolívar de Porlamar, marcharon expresando consignas por un salario digno, rechazo a la nueva tabla salarial y problemas de los servicios básicos.

Previo entregaron el documento de exigencia de revisión de la situación de los gremios en la Dirección Regional de Salud y la Iglesia Católica, y en la sede de salud invitaron a los trabajadores a sumarse a las luchas sin miedo "ya que sin distingo los trabajadores están cobrando sueldos de hambre y viviendo situaciones que atentan contra los derechos ciudadanos".

En el documento exponen la situación como una "emergencia laboral" lo cual sustentan en la violación del principio de progresividad de los derechos laborales establecido en el artículo 89 de la Constitución.

Lisbeth Patiño, vocera de la Unidad Intergremial, dijo que en Nueva Esparta hay la disposición de seguir en la calle reclamando por los derechos de los trabajadores, hasta que ese clamor sea escuchado.

En efecto, los gremios unidos en una misma causa, el reconocimiento a las reinvindicaciones salariales, han ido entregando este documento explicativo de su posición en cada una de las instituciones públicas, a las cuales, de alguna manera compete la situación.

Los manifestantes dijeron tener la esperanza de que su descontento llegue a oídos del Gobierno nacional, tales como el Clebne, Inspectoría del Trabajo (que no lo recibió), Zona Educativa, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público (MP), pero aseguran que hasta ahora ningún organismo les ha dado respuesta.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario