Espacio publicitario

Presidente de la FCU-UC es imputado por agavillamiento y peculado doloso

El Consejo Universitario de la UC emitió un comunicado en el que cataloga a la medida como una "maniobra política" vinculada a desvirtuar las próximas elecciones estudiantiles del 14 de noviembre

  • MARIANELA RODRIGUEZ

07/11/2018 03:30 pm

Valencia.- Autoridades imputaron este miércoles por agavillamiento y peculado doloso al presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, y al abogado Ramón Bravo. 

Uzcátegui y Bravo, este último director de Comedores de la UC, -detenidos el pasado martes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)- fueron presentados en la audiencia preliminar ante el Tribunal 11 de control a cargo de la jueza María Eugenia Villanueva.

El fiscal 13 del Ministerio Público (MP), Aníbal Colmenares, presentó el escrito acusatorio. Ambos fueron detenidos la mañana de este 6 de noviembre por dos comisiones del cuerpo policial, las cuales acudieron a sus lugares de residencia.

Ambos fueron trasladados hasta la subdelegación del Cicpc Las Acacias, donde permanecieron retenidos hasta la hora de la audiencia la cual culminó pasadas las 7:00 de la noche del mismo día de su detención.

El 22 de octubre del presente año Uzcátegui y Bravo fueron citados a declarar en la policía científica en la sede de la delegación Plaza de Toros de Valencia. Allí los recibió el director del organismo, comisario general José Domínguez.

El motivo de la citación habría sido la comisión de supuestas irregularidades en el manejo de los comedores de la institución de educación superior carabobeña. Aunque los imputados acudieron a la cita, no fueron interrogados pero se emitieron en su contra órdenes de captura.

Consejo Universitario emite comunicado

El Consejo Universitario de la UC emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a la medida. También califican las detenciones como una "maniobra política" vinculada a las elecciones estudiantiles pautadas para el próximo 14 de noviembre.

Las autoridades del centro estudiantil manifiestan estar convencidas de que el fin único de las medidas dictadas contra ambos jóvenes es desmovilizar el proceso comicial.

En la misiva los miembros del Consejo Universitario señalan que detectan en las imputaciones la intención de amilanar, desacreditar y poner en tela de juicio la credibilidad de todo aquel que hable de equilibrio, pluralidad, pensamiento libre y de conciencia.

“Estamos frente a la bajeza de detener sin prueba, sin flagrancia y haciendo caso omiso al debido proceso”, dice la misiva. 

Destacan también el “atropello a las libertades ciudadanas, al derecho a agruparse y al estrangulamiento presupuestario, de seguridad, servicios básicos y dotación del que ha sido víctima la UC”.

Asimismo observan con preocupación “el cuestionable comportamiento” de jueces y fiscales, enfocado en oscurecer aún más la ya deshonrada justicia en el país.

En el documento aclaran que a ninguno de los imputados se les ha comprobado delito. “En los últimos días hemos comprobado cómo se hacen y deshacen expedientes, porque se trata de un tema político, no jurídico.”
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario