Espacio publicitario

Detienen al presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo y al director del comedor

La aprehensión de los estudiantes Iván Uzcáteguí y Ramón Bravo se produjo a eso de las 7:30 a.m. de este martes por efectivos del Cicpc, denunció Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo

  • MARIANELA RODRIGUEZ

06/11/2018 01:34 pm

Valencia.- La mañana de este martes funcionarios del Cicpc detuvieron al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, y al director de comedores de esa institución, Ramón Bravo.

A través de su cuenta Twitter @pabloaure, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, confirmó la detención de las dos estudiantes, quienes fueron llevados a la sede de la subdelegación Las Acacias del Cicpc aproximadamente a las 7:30 de la mañana. 

Refirió que el día 22 de octubre del presente año ambos jóvenes fueron citados por el cuerpo detectivesco para que acudieran a la sede del organismo ubicada en el sector Plaza de Toros de Valencia. 

Aure dijo que en esa oportunidad fueron recibidos por el director de ese cuerpo, José Domínguez, quien les habría indicado que estaban siendo requeridos por supuestas irregularidades en el manejo de los comedores de la UC, pero que ya todo estaba aclarado. 

Expuso que en esa ocasión no les tomaron declaraciones, pero les emitieron orden de captura, por esa razón el secretario de la UC sospecha que esta detención está relacionada con las elecciones estudiantiles que se realizarán el próximo miércoles 14 de noviembre. 

Aure cree que el Gobierno intenta "desmovilizar" a los estudiantes porque saben que los jóvenes "no votarán" por los candidatos oficialistas. “Es una mala táctica, porque la universidad no es Iván, Ramón, yo o cualquier otro, la universidad es un sentimiento y ellos saben que van a perder”, comentó.

A las afueras del Cicpc Las Acacias, Aure instó a la comunidad universitaria a alzar la voz de protesta exigiendo la libertad inmediata de Ramón Bravo e Iván Uzcátegui.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario