Espacio publicitario

La Chinita baja con un mensaje de fe y esperanza a la juventud

Esperan la asistencia de 40 mil devotos en la plazoleta de San Juan de Dios

  • TERESA LUENGO

26/10/2018 03:17 pm

Maracaibo.- Con un mensaje de fe y esperanza y el lema María Reina de la Juventud, se celebrará este sábado 27 de octubre la tradicional Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que marca el inicio de las fiestas patronales por los 309 años de la renovación mariana, 108 de la coronación canónica y la edición 52 de la Feria Internacional.

El padre Nedward Andrade informó que todo está listo para el encuentro de la Madre de Dios con su grey. Los jóvenes serán encomendados especialmente a la protección de La Chinita. Para este año la colecta fue de ropa en buen estado que será donada a hermanos que están más necesitados.

Se estima que la ceremonia más importante para la feligresía zuliana, congregará este año a más de 40 mil devotos en la plazoleta de San Juan de Dios. A las 5 de la tarde se efectuará la solemne eucaristía, que estará a cargo del nuevo arzobispo de Maracaibo monseñor José Luis Azuaje. Posteriormente, se realizará el descenso del trono y la procesión de la Reina Morena por el casco central marabino. Será llevada en hombros por sus servidores marianos.  

Ya finalizó la instalación de tobogán de más de 60 metros y los joyeros culminaron con el mantenimiento del Retablo y del trono. Desde el viernes en la noche, luego de la bendición de los pasquines o programas, los diferentes grupos de apostolados y laicos se desplegarán para anunciar e invitar a las festividades cuyo mensaje de este año va enfocado en los jóvenes luego que el próximo año se celebrará en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud.

La Gobernación del Zulia confirmó la activación de los mecanismos y de todo el personal de los diferentes cuerpos de seguridad municipal y regional, bomberos, paramédicos, personal de salvamento y voluntarios, para garantizar el desarrollo del evento religioso y de toda la programación cultural que le sigue, y que finaliza con la procesión de la Aurora, en la primera semana de diciembre. Los Chiquinquireños le van a ofrendar el tradicional homenaje con gaitas y el Beso de Bienvenida de la feligresía se realizará el domingo 28 durante todas las misas que se realizarán en el templo.

En las adyacencias de la Basílica, la gobernación sigue con la remoción de tarantines y el saneamiento de plazas, será reforzada la seguridad también en el circuito que suministra electricidad en este sector. El gobernador Omar Prieto, ha ordenado un intenso operativo de seguridad y resguardo del centro de Maracaibo, al igual que la limpieza y ornato en la zona, como un regalo a la patrona de los zulianos. Queda prohibido el uso de drones durante este evento.

La alcaldía anunció por su parte el encendido de luces y la iluminación del tradicional Angelito de Amparo, además de la elección de la reina y el tradicional desfile. También la participación de artistas nacionales e invitados especiales durante las fiestas patronales y la realización de bazares y festivales gastronómicos. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario