Espacio publicitario

Invasores con derecho de permanencia del INTI desmantelan fincas en Barinas

La denuncia fue hecha por la Asociación de Productores Rurales de Barinas, luego de los hechos ocurridos en las fincas La Trinidad y La Primavera

  • WALTER OBREGON

25/10/2018 10:35 am

Barinas.- Como "impunidad" consideran los productores rurales las situaciones que están sucediendo en Barinas, donde las fincas con certificados de producción han sido escenarios de robos, amenazas de muerte al personal y desmantelamiento, sin que las autoridades hagan esfuerzos por evitarlo.

En la finca La Primavera, los invasores que desde hace poco cuentan con derecho de permanencia otorgado por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), “están haciendo tala ilegal de los bosques y cercas de madera sembrado por sus dueños”, denunció la Asociación de Productores Rurales de Barinas.

El gremio asegura que pese a haber puesto la denuncia en diferentes instancias como la Fiscalía Ambiental y en la Guardería Ambiental de la GNB, “estas personas siguen haciendo lo que quieren en estos predios”.

Hace un día “robaron equipo de ordeño, ocho novillas vivas, equipos de cercas eléctricas, el termo de inseminación con 500 pajuelas de semen seleccionado, guadañas, equipos de soldadura, motores, bombas eléctricas, motor de la nevera, entre otros elementos”, precisaron.

Las investigaciones sobre este caso se encuentran bajo la responsabilidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas, Policía de Barinas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Secretaría Ejecutiva de Seguridad y Orden Público (Sesop) de la gobernación.

Cinco días atrás, los delincuentes pasaron once horas y media en la finca La Trinidad, donde “amarraron y golpearon al personal, les quitaron tarjetas de débito obligándolos a darles la clave bajo amenaza de muerte si eran falsas y si permanecían en el sitio a su regreso”.

La Asociación de Productores Rurales de Barinas pone en alerta a las autoridades y la comunidad en general sobre estos hechos, porque consideran un grave peligro debido a que los ataques son en contra de las fincas que se encuentran en plena producción, que son las que están garantizando alimento a la población venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario