Espacio publicitario

Fuertes precipitaciones han dejado damnificados y daños materiales en buena parte del país

Mérida, Lara, Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Vargas y Distrito capital son los estados más afectados del país

  • ERNESTO MENDEZ

23/10/2018 04:12 pm

Caracas.- Las fuertes precipitaciones generadas desde hace una semana a lo largo del territorio nacional han ocasionado estragos en diversos sectores del país. 

El fenómeno climatológico ha traído consigo la obstrucción de vialidades -dejando incomunicados a estados y ciudades- fallas en el servicio eléctrico, daños materiales, familias y viviendas afectadas, así como también personas fallecidas.

En cuanto a las personas afectadas por las lluvias, este martes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, emitió un informe general, donde señaló que 457 familias se encuentran resguardadas en 47 refugios repartidos en los estados más afectados: Mérida, Lara, Delta Amacuro, Sucre y Miranda. Asimismo, acotó que las lluvias se extenderán por entre 48 y 72 horas más en el país.

Gran Caracas

La Gran Caracas resultó gravemente afectada por las fuerte precipitaciones generadas el lunes. El distribuidor Altamira y la autopista Francisco Fajardo resultaron inundadas, y se sucitaron fallas en el servicio eléctrico en zonas como Los Palos Grandes, Bello Campo y el casco central del municipio; donde, según reportan usuarios vía Twitter, aún no se restablece.

En el municipio Baruta se han presentado deslizamientos de tierra lo que ha afectado viviendas, como es el caso del sector Hoyo de La Puerta, donde un bebé de siete meses falleció. 

El alcalde de Baruta, Darwin González, comentó que la situación por las lluvias es "altamente preocupante", y enfatizó que Las Colinas de Trinidad y la Zona Industrial también presentaron fallas en el servicio eléctrico. 

Vargas

En el estado Vargas más de 102 familias y 20 viviendas se han visto perjudicadas por las precipitaciones que han tocado con mayor énfasis a las parroquias Carayaca, Maiquetía, Tarmas y La Guaira, según expresó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien aseguró que 32 de estas familias han sido reubicadas en refugios de Catia la Mar. 

Táchira 

Un total de 450 familias se encuentran damnificadas en el sector Boca de Grita, ubicado en el estado Táchira, según informó este martes el director de Protección Civil de la entidad, Jaiberth Zambrano; quien mencionó a Montaña Alta, La Grita y Las Mesa como los sectores más afectados. 

El organismo de seguridad ciudadana declaró este lunes Alerta Naranja en todo el estado andino.

Mérida 

En el estado Mérida, vías, carreteras y calles han sido afectadas parcialmente en zonas como San José Las Flores, La Chorrera, enlace vial Cuesta El Ciego, la carretera Trasandina, al igual que la avenida Los Próceres. 

Lara 

Según reseñó La Prensa Lara, alrededor de 146 familias quedaron damnificadas en el municipio Torres, ubicado en el estado Lara, quienes denunciaron la poca atención que han tenido las autoridades gubernamentales regionales. 

Los afectados en el referido municipio comentaron que la alcaldía solo ha contribuido con algunos rubros alimenticios. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario