Espacio publicitario

Continuación de inestabilidad atmosférica generará lluvias dispersas sobre gran parte del país este martes

A través de un boletín, el Inameh indicó que las precipitaciones se volverán más intensas y frecuentes durante el período en las regiones: Centro Occidental, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana

  • JESÚS HERRERA

23/10/2018 07:16 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes la continuación de la inestabilidad atmosférica, el paso de la Onda Tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que causará nubosidad con lluvias dispersas en horas de la tarde sobre gran parte del territorio nacional. 

A través de un boletín, la institución expresó que las precipitaciones se volverán más intensas y frecuentes durante el período en las regiones: Centro Occidental, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana, donde estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

A continuación el boletín: 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO 24 HORAS VÁLIDO DESDE LAS 06:00 HLV DEL 23/10/2018 HASTA LAS 06:00 HLV DEL 24/10/18 FECHA DE ELABORACIÓN MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018

SITUACIÓN GENERAL: Inestabilidad atmosférica, Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán nubosidad con lluvias y/o lloviznas dispersas en horas de la tarde sobre gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes durante el período en las regiones: Centro Occidental, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana, donde estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. 
Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado durante gran parte del día con lluvias dispersas en horas de la tarde. 

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado durante gran parte del día con lluvias dispersas en horas de la tarde. 

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado durante el periodo. Lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado durante el periodo. Lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento. 

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables en horas de la tarde.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado, Lluvias dispersas débiles y moderadas durante el periodo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario