Espacio publicitario

Explosión en subestación Pomona causó apagones y fluctuaciones en Maracaibo

En el centro de Maracaibo varios comercios estuvieron cerrados y otros a media marcha por la falla. Tampoco funcionó la telefonía móvil ni los puntos de venta ni el internet

  • TERESA LUENGO

22/10/2018 03:44 pm

Zulia.- Apagones que se prolongaron entre cuatro, ocho y más de 10 horas, además de múltiples fluctuaciones del servicio eléctrico, se registraron en diversas comunidades del noroeste de la ciudad y del casco central de Maracaibo, tras la explosión de la subestación Pomona en la madrugada del pasado domingo.

A través de un comunicado, Corpoelec Zulia informó que tras el incidente el personal está fuera de peligro y las cuadrillas se desplegaron por las zonas afectadas para restablecer el suministro en los diferentes circuitos.

En el centro de Maracaibo varios comercios estuvieron cerrados y otros a media marcha por la falla. Tampoco funcionó la telefonía móvil ni los puntos de venta ni el internet. 

Los problemas eléctricos persisten en la región a pocos días de iniciarse las festividades en honor a La Chinita.

La semana pasada, tras la falla en la subestación La Arenosa, dos bebés y un adulto murieron en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo, luego del apagón que dejó sin luz por más de 15 horas el centro asistencial y no funcionaron las plantas eléctricas.

Durante nueve meses se mantuvieron apagones y racionamientos prolongados en la entidad. Voceros del gobierno regional anunciaron hace dos semanas que ya habían superado el problema eléctrico, pero tras los recientes apagones ha retornado la intermitencia del servicio. 

Se espera un comunicado oficial sobre el incidente en Pomona y las consecuencias. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario