Espacio publicitario

Protestaron en Trujillo tras decadencia de los servicios básicos

En las últimas semanas se han intensificado las interrupciones de los servicios básicos, lo que ha generado la molestia de las comunidades que deben pasar hasta más de 22 días sin agua y gas doméstico

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

22/10/2018 03:06 pm

Trujillo.- Con sus bombonas vacías, los habitantes del sector San Isidro de Morón, municipio Valera del estado Trujillo, interrumpieron el paso en una de las principales vías de esta ciudad, tras las fallas registradas en los servicios de agua, luz, gas doméstico y falta de alimentos.

En las últimas semanas se han intensificado las interrupciones de los servicios básicos en esta región andina, lo que ha generado la molestia de las comunidades que deben pasar hasta más de 22 días sin agua y gas doméstico.

Vecinos del sector San Isidro reclamaron que otro de los inconvenientes presentados en ésta y el resto de las comunidades es el incumplimiento en la distribución de las cajas CLAP.

"El pueblo se muere de hambre y el Gobierno como si nada. No sé cuánto más debemos esperar para que despertemos de esta pesadilla en la que convirtieron a Venezuela", sentenció uno de los manifestantes. 

Molestia ciudadana

En los municipios Valera, Trujillo, Pampán, Pampanito, Motatán, Candelaria y Carache de esta entidad son constantes los apagones, lo que ha generado la quema de los equipos eléctricos sin la posibilidad de repararlos debido a los altos costos.

Residentes del lugar denunciaron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) justifica su "ineficiencia" con las constantes lluvias que se han producido en el estado.

"Nos hemos dado cuenta que cada vez que cae una lluvia de mediana proporción, de inmediato se interrumpe el servicio de manera abrupta. En otras ocasiones, cuando hay relámpagos y rayos, los representantes de Corpoelec no lo piensan dos veces para esconder los cortes por largos períodos de tiempo, afectando a todos por igual", dijeron Beto González y Renny Méndez, habitantes de estas localidades.

Manifestantes calificaron la gestión del gobernador, Rangel Silva, y del presidente de la República, Nicolás Maduro, como un "completo desastre", al tiempo que expresaron su deseo de que en Venezuela se produzca "más temprano que tarde un cambio de Gobierno" que le permita al país "retornar a los caminos del progreso económico, político y social".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario