Espacio publicitario

Intensas lluvias afectan a varias entidades del país

Táchira, Mérida, Miranda y Vargas se encuentran entre los estados más afectados

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

21/10/2018 09:15 pm

Caracas.- Las intensas lluvias que se suscitaron esta semana en el país, y que arrecieron durante el sábado y domingo, han afectado a varias entidades del país entre las que destacan Táchira, Mérida y Vargas.

"En Táchira lluvias dejan socavavamientos,deslaves, derrumbes,inundaciones y desbordamientos" escribió un usuario de la red social Twitter, quien también indicó que fueron "afectadas las troncales: 1, 5 y 7"

La troncal cinco es hasta ahora la que más daño ha sufrido por el colapsó del puente sobre el río Michay en El Miri, que comunica a los estados Táchira y Barinas, según informó Protección Civil (PC).

Según las autoridades las lluvias en la entidad llevan un acumulado en lo que va de mes de 279.3 lts x mm2, superando su promedio normal, lo que ha causado el cierre de la vialidad.

Asimismo la troncal uno presenta interrupción total del tránsito en el sector calichito, específicamente en el tramo entre La Fría y Coloncito, por haberse presentado una "pérdida de 100% de la calzada". 

Por su parte, en el estado Mérida los vecinos del barrio San José de Las Flores Alto, ubicado en la parroquia Antonio Spinetti Dini de la ciudad de Mérida, reportaron deslizamientos de tierra en el sector tres del urbanismo, por lo que pidieron "la atención de las autoridades para la remoción de material rocoso de la vía ante cualquier emergencia que se pudiese presentar con motivo de las fuertes precipitaciones que se han registrado".

A su vez, dieron a conocer que "hay familias con mujeres embarazadas, personas enfermas y adultos mayores; las fuertes precipitaciones han tapiado la carretera, imposibilitando el paso vehícular en la zona", por lo que pidieron la rápida presencia de las autoridades competentes.

Carayaca en estado de emergencia

Una de las localidades más afectadas durante la semana fue Puerto Carayaca en el estado Vargas, que quedó destrozado por el desbordamiento de quebradas aledañas.

"Puerto Carayaca necesita con urgencia agua, alimentos perecederos, mano ayuda, presencia de Protección Civil, Bomberos para recuperar la vialidad,comercio y viviendas", escribió en su cuenta de Twitter la estudiante de Comunicación Social Laura Luis.

Macuto es otra de las zonas afectadas en la entidad litoralense, tal cómo se puede apreciar en un video que colgó un usuario en la referida red social.

En el estado Miranda las lluvias de este domingo provocaron el desbordamiento de "quebradas con lodo y tierra en el sector de la Autopista Regional del Centro en Oripoto" según público en su Twitter Traffic ARC.

Debido a las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, el pronosticador de guardia del Inameh, Arnoldo Lugo, alertó a la población en general de posibles deslizamientos, deslaves y crecidas repentinas de ríos, haciendo un llamado a la precaución. 

Agregó que las lluvias se mantendrán durante las próximas 48 horas, mayormente en horas de la tarde - noche, con mayor intensidad en el estado Vargas y el Distrito Capital. 

Invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta en la red social twitter del ente: @Inameh. Además de su página oficial www. inameh.com.  


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario