Espacio publicitario

Gobernación de Anzoátegui asumió recuperación de algunas áreas de la UDO

El gobernador Antonio Barreto Sira sostuvo que la universidad oriental no escapa de la asfixia a la que ha sometido el Gobierno a las casas de estudios nacionales

  • MIRIAM RIVERO

20/10/2018 10:39 pm

Puerto La Cruz.- La gobernación de Anzoátegui asumió la recuperación de algunas áreas de la Universidad de Oriente, UDO, según anuncio hecho por el mandatario regional, Antonio Barreto Sira, quien no solo se reunió con la decana, María Teresa Latucca, sino que además inspeccionó las labores que se ejecutan en la máxima casa de estudios oriental. 

Barreto Sira anunció este miércoles, la activación del comedor para la masa estudiantil y se espera el reacondicionamiento del sistema eléctrico de Estudios Básicos, con el trabajo conjunto de la Escuela de Ingeniería y el Ejecutivo regional. 

Informó que se dio inicio al plan de rescate, recuperación y humanización en las distintas sedes de la UDO, como parte de la acción gubernamental que busca optimizar los espacio públicos y regresárselos a los ciudadanos. 

Señaló que había que "salvar a la UDO, por eso a través de la Operación Limpieza, OLA, se comenzó esta programación en las sede de Anaco, Cantaura y ahora en Barcelona". 

Agregó que "esta acción es de mucha importancia para la población estudiantil ya que ésta y todas las facultades viven la asfixia del Gobierno nacional en relación a los recursos, la cual se intensifica y se refleja en la crisis universitaria". 

Más de 100 trabajadores participan en estas jornadas en las tres instalaciones udistas, además del uso de equipos como camiones, motosierras y desmalezadoras.

"Nosotros estamos aquí, dando la cara, respondiendo, construyendo hechos; nuestra meta es salvar vidas, y para ello debemos salvar aquello que nos da vida, y la UDO es símbolo de la existencia de nuestro estado". 

También Barreto Sira exhortó a los profesionales egresados de la UDO a incorporarse a la recuperación de estos espacios. 

"Nosotros creemos que es importante esta presencia en la casa más alta, que no se escapa del ahogo por parte del Ejecutivo nacional, en cuanto a los recursos. Sin embargo, aquí están sus autoridades, personal administrativo y obrero junto a los estudiantes que están dispuestos a salvar esta importante casa de estudio que cumple un papel fundamental en la formación profesional en la zona oriental del país". 

La UDO Anzoátegui fue destrozada y desmantelada en casi su totalidad por las bandas delictivas que operan en las adyacencias de la casa de estudios y ha sufrido la deserción estudiantil y profesoral , en los últimos años, por lo que se hace casi imposible trabajar y dictar clases en ese recinto universitario.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario