Espacio publicitario

Detienen y liberan luego a dirigente sindical de Vencemos de Anzoátegui

Luis Chaparro es uno de los representantes de los trabajadores del sector público quienes protestan desde hace más de un mes para denunciar las condiciones en cuales laboran

  • MIRIAM RIVERO

18/10/2018 05:45 pm

Puerto La Cruz.- Fue liberado por los cuerpos de seguridad del Estado, este jueves en horas de la mañana, el dirigente sindical de la empresa cementera Vencemos, en Anzoátegui, Luis Chaparro, luego de haber sido detenido el miércoles en la noche por agentes del Sebin. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, refirió en las redes sociales que "a bordo de dos camionetas negras sin identificación se llevaron detenido, sin orden judicial a Luis Chaparro, secretario general del sindicato de trabajadores de Vencemos Anzoátegui".
 
Conocida la noticia se activaron todos los sindicatos del sector público que hacen vida en el estado, toda vez que vienen protestando desde hace más de un mes por los beneficios laborales y han denunciado las condiciones "pésimas" en las que se encuentran las instalaciones en las cuales trabajan, lo que pone en peligro sus vidas. 

Para este jueves se preveía una nueva marcha de estos trabajadores públicos, pero fue suspendida dada la detención del trabajador.

El abogado defensor de Chaparro, Rafael Rosales, explicó que los funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no cumplieron con el debido procedimiento, allanaron la vivienda sin orden judicial y se llevaron preso al líder laboral de la cementera regional. 

"Fue detenido arbitrariamente sin orden de captura y aunque fue liberado, se supone que seguirán las averiguaciones en su contra. Él está en su casa, no puede emitir declaraciones y deberá viajar a Caracas para conocer del porqué de su detención, porque al parecer la orden de captura provino de la capital de la República". 

Los compañeros de Luis Chaparro y de los sindicatos que los acompañaron en las distintas marchas, como Hidrocaribe, Conferry, Corpoelec, Cantv y otros sectores públicos, presionaron y exigieron la liberación del detenido y trascendió en el movimiento sindical que el detenido quedó en libertad por presión política y de la masa laboral. 

Se mencionó que el Defensor del Pueblo de Anzoátegui, Rafael Vegas, abogó por la liberación de Chaparro, como lo hizo también Marcela Máspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) quien sostuvo que "su delito ha sido defender los derechos de los trabajadores y exigimos su libertad inmediata". 

El secretario general del sindicato de Fomento Eléctrico (Fetraelec), Juan García, responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de lo que le pudiera suceder a Luis Chaparro. 

De acuerdo con las versiones de su defensa, el abogado Rosales, se esperan nuevas detenciones de dirigentes sindicales por exigir sus beneficios laborales y mejores condiciones de trabajo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario