Espacio publicitario

Trabajadores públicos protestaron contra "salarios de hambre" en Anzoátegui

La concentración en el elevado de Puerto La Cruz, reunió a los petroleros, y al personal de Corpoelec, Conferry, empresas mixtas, Vencemos, gremio de la salud e Hidrocaribe

  • MIRIAM RIVERO

12/10/2018 10:39 am

Puerto La Cruz.-  Ayer en la mañana, se congestionaron las vías adyacentes al elevado de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui, debido a la protesta pacífica que realizaron este jueves, los trabajadores de la industria petrolera, de Corpoelec, Cantv, Conferry, Hidrocaribe, las empresas mixtas petroleras y otros organismos públicos. 

La excusa de esta nueva salida a las calles fue contra "la legalización de salarios de hambre", refiriéndose así los manifestantes, al nuevo sueldo mínimo, que según explicaron, acabó con los contratos colectivos y el disfrute de todos los beneficios. 

En pancartas, pidieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, "ponerse serio y enfrentar esta grave crisis que está azotando a todos los trabajadores nacionales y el personal de los entes públicos que no escapa de ella", dijeron durante la concentración de la avenida Municipal de la ciudad porteña turística. 

"En Pdvsa somos mal pagados, no hay insumos a veces, ni camionetas para trabajar al campo, no hay comida ni repuestos y se nos persigue si denunciamos", expuso Orlando Alvarez, trabajador de la industria. 

Acotaron que tampoco existen material de oficina, ni jabón ni papel en los baños y "tenemos que llevar los bolígrafos y lápices y demás material para las oficinas". 

El jueves marcharon desde la sede del Cuerpo de Bomberos hasta la redoma de Guaraguao y se reunieron en el famoso elevado, mientras la policía trataba de desviar el tráfico hacia vías alternas. 

Las quejas similares se escucharon de la gente de Vencemos, Corpoelec, Conferry, Hidrocaribe, empresas mixtas y el reclamo fue unánime "queremos salarios dignos y el freno a esta inflación que nos está matando", vociferaron durante la protesta.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario