Espacio publicitario

Trabajadores de la salud protestaron en el hospital Razetti de Barcelona

Los manifestantes denunciaron el acoso laboral del cual son víctimas y cuestionaron la detención de tres enfermeras, liberadas posteriormente

  • MIRIAM RIVERO

09/10/2018 01:46 pm

Puerto La Cruz.- Nuevamente el acceso al hospital Luis Razetti, de Barcelona, Anzoátegui, fue el escenario de protestas efectuadas por los trabajadores de los diversos entes del sector de la salud, quienes exigieron respeto y denunciaron el acoso laboral al cual son sometidos constantemente, especialmente por los cuerpos policiales. 

Con sus pancartas en manos, salieron sin miedo, refirió Verónica Malaver, para rechazar además la "detención arbitraria" de tres enfermeras, el pasado viernes, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, (Cicpc), quienes no tenían orden de allanamiento de las viviendas de las trabajadoras. 

El acceso al nosocomio más importante de Oriente y de Anzoátegui, fue restringido mientras duró la protesta, y solamente se le permitió la entrada a quienes iban a la emergencia. Sin embargo, la concentración se hizo de manera pacífica, sin alteración del orden público. 

El pasado viernes fueron detenidas las enfermeras Denilda Luna, Karen Peraza y Iliana Castillo, quienes laboran en la Unidad de Neonatología y fueron acusadas por quienes actuaron en la detención de presuntamente guardar insumos médicos dentro de sus bolsos. 

La fiscal del Ministerio Público (MP) en flagrancia, Agustina González, pidió la privativa de libertad, acusándolas del delito de hurto calificado. 

Pero la jueza del Tribunal de Control No. 1, Raiza Irazábal, decidió la libertad sin restricciones. 

La investigación continúa, por lo que pueden ser citadas a declarar nuevamente, dijo el abogado defensor Boris Figuera. 

Durante la jornada de protesta de este lunes, todo el personal de salud, reiteró su petición de que se doten de insumos médicos al hospital, por cuanto se hace difícil brindar una adecuada asistencia, sin recursos. 

Acotaron que continuarán ejerciendo sus acciones de reclamos, hasta que el Gobierno nacional entienda que a los centros de salud y a su personal hay que darles prioridad.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario