Espacio publicitario

Desconocen cuándo restituirán servicio de agua en zona norte de Anzoátegui

Las autoridades no saben cuándo podrá ser restituido el suministro a las poblaciones de Puerto La Cruz, Guanta , Barcelona y Lechería, afectadas por el colapso del Canal de Caratal

  • MIRIAM RIVERO

06/10/2018 03:51 pm

Puerto La Cruz.- La desesperación de las poblaciones de la zona metropolitana de Anzoátegui se hizo sentir este sábado, en algunas partes, cuando muchos ciudadanos salieron a las calles a exigir respuestas de la restitución del suministro de agua potable, suspendido debido al colapso del Canal de Caratal, el pasado domingo, desde donde se lleva el agua a las plantas de tratamiento. 

En sectores de Guanta, la gente se apostó en algunas vías con tobos, igual situación de vio en Puerto La Cruz y en la capital del estado. Cuestionaron el hecho de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha dado detalles de los avances de los trabajos ni de cuándo el agua llegará por las tuberías, dijo Israel Velásquez. 

"Aquí tenemos más de una semana sin el recurso y no hemos sido informados oficialmente de qué pasó, ni de lo que se hace en la zona del accidente del canal, ni mucho menos, dicen cuándo tendremos agua. Es desesperante y humillante esta situación, teniendo un río tan caudaloso como el Neverí", manifestó descontenta Juana de Sucre, en la ciudad porteña. 

El gobernador de Anzoátegui notificó en su cuenta de twitter que "se avanza en los trabajos en el Canal de Caratal, hasta esta mañana. Este es el reporte a las 10 a.m , y nuestro equipo de Covinea está en permanente monitoreo desde ese lugar, para constatar las labores y mantenerse atentos ante esta contingencia". 

Explicó que ya se completó la colocación de las tuberías y se inició el vaciado de concreto para cabezales, utilizándose producto de secado rápido. "Una vez terminado este proceso, realizarán las pruebas para restablecer el servicio", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario