Espacio publicitario

Mar de fondo se registra en playas de Lechería en Anzoátegui

Protección Civil del municipio Diego Bautista Urbaneja evalúa la situación para determinar el posible cierre temporal de los balnearios

  • MIRIAM RIVERO

05/10/2018 04:27 pm

Puerto La Cruz.- Desde hace varios días se viene registrando un fuerte oleaje en las playas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, por lo que la dirección de Protección Civil (PC) evalúa la situación para determinar si es necesario decretar el cierre temporal de esos balnearios, tan visitados por turistas y residentes.

Alex Cobos, titular de ese despacho, indicó que hasta el momento no ha habido afectación alguna en esa jurisdicción, a pesar de que el mar de fondo se ha hecho presente desde hace tres días.

Las aguas de las playas han inundado parte de algunas calles y avenidas, siendo los sectores más perjudicados playa Lido y playa Mansa. Según Cobos no se han reportado pérdidas humanas ni problemas en las viviendas del municipio por este mar de leva y PC se mantiene alerta ante posibles consecuencias más graves.

Señaló que este fenómeno se presenta todos los años en la misma época, por lo que ya están preparados para atender dicho suceso. "El personal de PC Urbaneja se mantiene atento y monitoreando la situación, ante el cualquier eventualidad que pueda presentarse", acotó

A su juicio, el posible cierre de los balnearios se haría para garantizar la seguridad de los ciudadanos que buscan disfrutar de estas costas morrenses.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario