Espacio publicitario

Gremios de Nueva Esparta entregan documento a diputados sobre respeto a contrato colectivo

Respaldados por el frente Amplio Intergremial se concentraron ante el Consejo Legislativo cuya composición es totalmente Psuvista

  • ANA CAROLINA ARIAS

03/10/2018 11:07 am

Porlamar.- Representantes del Frente Amplio de Trabajadores del estado Nueva Esparta conformado por personal de instituciones del sector público y organizaciones gremiales, entregó este martes en el Consejo Legislativo regional (Clene) un documento en el que ratifican la declaratoria de emergencia laboral, a consecuencia de la aplicación de una tabla salarial única.

Una Comisión pudo reunirse con los diputados presentes y explicar las consecuencias de las actuales medidas laborales. La petición es elevar las inquietudes al Gobierno nacional, considerando que el cuadro político del Clene es psuvista.

El escrito entregado es producto de una asamblea ciudadana de trabajadores realizada el 28 de septiembre pasado, en la que acordaron iniciar diferentes acciones para la exigencia del reintegro de los derechos laborales de los trabajadores y que se respeten los méritos y beneficios alcanzados desde hace muchos años por las organizaciones profesionales y sindicales.

Meritocracia y no dedocracia

Específicamente el documento entregado hace mención al artículo 89 de la constitución que refiere, “el trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras. Para el cumplimiento de esta obligación del Estado se establecen los siguientes principios: 1. Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales”.

Pedro Arévalo Semprún, presidente del Colegio de Abogados de la entidad, afirmó que todos están unidos, sin ningún tipo de distinción política, velando por los derechos de los trabajadores, el cual es un hecho social expresado en la Constitución Nacional, razón por la cual rechazan que se esté poniendo en práctica la dedocracia en vez de la meritocracia.

“Lo que estamos exigiendo es que se nos pague a cada uno de los trabajadores de acuerdo con nuestros méritos, según una tabulación y un contrato colectivo y no por un salario único que es por donde va el Gobierno nacional”, señaló, indicando que entregarán también las conclusiones del encuentro a la Defensoría del Pueblo, a la Inspectoría del Trabajo y de ser necesario a los tribunales laborales para introducir algún amparo constitucional para reivindicar los derechos de los trabajadores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario