Espacio publicitario

Colapso del Canal de Caratal dejó sin agua a zona metropolitana de Anzoátegui

La infraestructura de más de 50 años, surte del vital líquido a Puerto La Cruz, Lecherìa, Barcelona y Guanta

  • MIRIAM RIVERO

03/10/2018 11:02 am

Puerto La Cruz.- Más de cinco días sin agua pasará la zona metropolitana de Anzoátegui, como consecuencia del colapso del Canal de Caratal, por donde se traslada el agua desde el río Neverí hasta las plantas de tratamiento El Rincón y José Antonio Anzoátegui.

Esta situación según refirió la alcaldesa de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia Ron, fue causada por las fuertes lluvias que han caído en esa área, durante los últimos días.

Las ciudades de la metrópolis anzoateguiense, como Lechería, Guanta, Barcelona y Puerto La Cruz tendrán que esperar que se ejecuten los trabajados de reparación del canal, que implica entre otras cosas, la colocación de una tubería de 60 pulgadas para sustituir el tramo que se derrumbó en el sector cerca de la estación de bombeo de Curaguaro, la cual tuvo que ser paralizada junto a las dos plantas de tratamiento.

La jefa local refirió que esta emergencia dejó cuatro familias afectadas, cuyas viviendas resultaron con daños, y están siendo atendidas por funcionarios de Protección Civil e Ingeniería Municipal.

"No tenemos pérdidas humanas que lamentar en este incidente y esperamos que se hagan los trabajos lo más pronto posible junto a Hidrocaribe y el Ministerio del Agua, para restablecer el suministro del agua", dijo. 

Aseguró que ya la alcaldía dispuso los materiales y la mano de obra de la dirección de Ingeniería Municipal que colaborarán con el personal de Hidrocaribe, empresa a la cual le compete la prestación del servicio de agua potable y de disposición final de las aguas servidas.

Desidia

El alcalde de Lechería, municipio Juan Bautista Urbaneja. al suministrar la información, por cuanto Hidrocaribe solo informó por las redes sociales un problema de esta magnitud, sostuvo que "más de 400 mil habitantes de la zona norte del estado están siendo afectados a consecuencia de esta desidia de más de 20 años", en clara alusión a la falta de mantenimiento en las instalaciones hidráulicas del estado por parte de la empresa hidrológica.

Sin embargo Herminia García le respondió que el despacho que ella dirige ha invertido más de 10 millones de Bs. S, para solventar algunos problemas de agua en su municipio "y esta falla no tiene ver con la falta de mantenimiento sino que fue un efecto de las fuertes lluvias, que socavaron parte del canal".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario