Espacio publicitario

Feria del Libro convierte a Margarita en capital de la literatura

Organizadores de la IV Edición Filcar afirman que gracias a las alianzas que las mismas editoriales hicieron entre ellas, se logró tener una gran representación de la novedad literaria del momento

  • Diario El Universal

09/03/2018 03:18 pm

ANA CAROLINA ARIAS

La Asunción.- “Los grandes esfuerzos y las buenas alianzas dejan satisfactorios resultados y así lo demostraremos con la IV Edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar 2018”, afirmó la rectora de la Universidad de Margarita, Antonieta Rosales de Oxford, institución que patrocina por cuarto año consecutivo la feria del libro en la isla de Margarita, y en esta ocasión cuenta con el apoyo del Gobierno regional.

Acompañada por el presidente de la Fundación Filcar, Pedro Augusto Beauperthuy, y los miembros de la Comisión Organizadora, Oxford destacó que el evento tendrá nuevamente una nutrida y variada programación que "sin duda oxigenará los tiempos difíciles que vivimos", e impulsará las esperanzas de "todas las posibilidades que tiene Venezuela de salir adelante, porque así lo demuestra el talento literario nacional y regional, que de alguna manera vincula a toda la fuerza productiva del país".

Ratificó la presencia del historiador Elías Pino Iturrieta como pregonero de la feria y de tres autores internacionales procedentes de España y Colombia, además de destacados autores venezolanos y una significativa muestra de la literatura construida en Margarita. Se ha anunciado también la visita que hará a la feria el embajador de Corea y el embajador de Francia, lo cual ayudará a la proyección internacional que busca la Filcar, como elemento para crecer y afianzarse.

Igualmente queda a la expectativa el ganador del Premio Filcar, cuyo nombre entre seis postulados, se conocerá el lunes 12 y la entrega está pautada para el miércoles 15, a las 7 p.m.

Limitaciones

En cuanto a la logística, Oxford destacó que uno de los principales obstáculos que tuvieron fue el traslado de los libros a Margarita y la disponibilidad de boletos aéreos para los invitados. “Menos mal que siempre tenemos a la Virgen del Valle que nos da luces o nos envía a alguien. Los empresarios del sector turismo nos contactaron con algunos gerentes de líneas y agencias de viaje y así se pudo resolver. También las editoriales hicieron alianzas para facilitar el viaje y reducir costos, y aunque significó reducir la disposición de stand, lo importante es que se tengan todos los libros necesarios”.

Surgió la propuesta que para el próximo año pudiera organizarse un transporte único que se encargue de dicho traslado, y en todo caso agradeció el apoyo de la empresa Navibus que hizo posible habilitar los cupos para la travesía entre puerto la Cruz y Margarita.

“Toda una semana para dejarnos atrapar por los libros, los autores, los encuentros, en un espacio diferente que sobre todo invita a la creación, y suma para que Margarita vuelva a ser la capital de la literatura”, sostuvo la rectora.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario