Espacio publicitario

Intervienen el Mercado Las Pulgas en Maracaibo

El gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto, indicó que algunas de las razones para sancionar el mercado fueron la venta de efectivo al 800%, la especulación de regulados y medicinas

  • TERESA LUENGO

27/09/2018 10:21 am

Zulia.- El gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto, anunció la intervención formal del Mercado Las Pulgas, tras las denuncias de venta del efectivo al 800%, además de la especulación de regulados y medicinas que son expendidos a diferentes precios en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencias.

Igualmente, señaló que el procedimiento se hizo por las quejas de los usuarios ante la negativa de los comerciantes de recibir los billetes del cono monetario anterior que aún están vigentes, y que solo exigían los billetes nuevos para transacciones ilícitas en la frontera. 

Fueron activados una treintena de módulos policiales para recibir las denuncias de quienes persisten en las irregularidades y reiteró que serán sancionados con multas y la expropiación del local o tarantín. También señaló que serán sancionados choferes que cobren más del monto de la tarifa oficial. 

La comisión interventora está encabezada por un funcionario de la alcaldía marabina y un efectivo castrense, que se encargará de la vigilancia diaria. 

Prieto reiteró la disposición de acabar con el acaparamiento, la especulación y las mafias que -según dijo- han creado una situación de caos y han enfrentado a los zulianos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario