Espacio publicitario

Suspenden salidas de Conferry por mantenimiento a único barco operativo

Esta semana las únicas opciones para cruzar a tierra firme han sido Gran Cacique y Navibús

  • ANA CAROLINA ARIAS

25/09/2018 04:20 pm

Nueva Esparta.- Las salidas por mar a través de la estatal Conferry fue restringida debido a la necesidad de hacer mantenimiento al único barco que está cumpliendo la travesía entre Puerto la Cruz y Margarita, el ferry “Virgen del Valle”.

De acuerdo a trabajadores de la empresa, la nave necesita un mantenimiento mayor, pero en virtud de que es el único en funcionamiento, se decidió, al menos hacer un trabajo correctivo para las fallas principales, mientras llega el “Virgen de Coromoto” que también está en mantenimiento en Puerto Cabello. 

La cuestión es que se desconoce por cuánto tiempo el “Virgen del Valle” estará en mantenimiento, por lo que la empresa se mantiene prácticamente paralizada. 

Esta semana ni pasajeros, ni transporte de carga ha podido viajar por Conferry, las únicas opciones son Gran Cacique y Navibús que tienen dos barcos cada uno. 

Ha trascendido que por la falta de mantenimiento preventivo a los barcos, en los últimos tiempos hubo la exigencia de los capitanes que se garantizara la presencia de mecánicos durante la travesía, y en efecto en ocasiones intervinieron en alta mar por fallas presentadas. 

Se conoció que hoy martes hubo una reunión entre autoridades de la empresa y trabajadores, para tratar los serios problemas que se registran tanto desde el punto de vista laboral como operativo, que incluso llevaron a la realización de una protesta la simultánea en las tres sedes de Conferry, la semana pasada.       
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario