Espacio publicitario

Invierten Bs.S 10 millones para el alumbrado público en Puerto La Cruz

Más de 650 lámparas LED fueron instaladas en las distintas vías de la ciudad, según refirió la alcaldesa Herminia García

  • MIRIAM RIVERO

22/09/2018 01:19 pm

Puerto La Cruz.- Uno de los grandes problemas de la ciudad de Puerto La Cruz ha sido la falta de alumbrado público en las principales avenidas y calles, situación que persiste anteriores gobiernos del municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. 

Sin embargo, la alcaldesa Herminia García Ron, ha asegurado que se invirtieron más de 10 millones de bolívares soberanos (Bs.S) en este plan de sustitución de luminarias en toda la jurisdicción, sobre todo en sectores más afectadas por esta situación de oscuridad. 

De acuerdo con las declaraciones de la jefa local, en la primera etapa del programa "Puerto La Cruz bonito" se colocaron 600 modernas lámparas LED y 115 de sodio, mientras que en la segunda fase se instalaron 50 luminarias LED y 450 bombillos de sodio, así como también se cambiaron cajas de control, cables y balastros. 

En la etapa inicial se benefició a sectores como Oropeza Castillo, El Paraíso y 19 de abril y las avenidas Universidades, Prolongación Paseo Colón, calles Sucre, con una inversión de más de Bs.S 8 millones. 

Esta programación de restitución del alumbrado público se completó en una segunda acción, en localidades como El Paraíso, Guaraguao y calle Venezuela, a un monto superior a los Bs.S 2 millones. 

Dada la poca capacidad de respuesta de Corpoelec e Hidrocaribe, ante los reclamos de los vecinos, la alcaldía ha venido asumiendo algunas funciones de estos dos entes y en ese sentido "se trabaja conjuntamente con el equipo humano de estas instituciones y de la alcaldía, mientras que la municipalidad realiza la compra de materiales como cables, bombillos, reguladores, foto celdas y demás equipos que permitan garantizar la mayor seguridad a los conductores y transeúntes por las vías portocruzanas. La única manera de vencer las adversidades es trabajando juntos", expuso la jefa local. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario