Espacio publicitario

Protesta simultanea de trabajadores de Conferry por "exclusión salarial"

Trabajadores de la estatal naviera en Caracas, Puerto la Cruz y Margarita exigen estabilidad y proponen crear una nueva empresa

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/09/2018 05:10 pm

Porlamar.- Los trabajadores de la estatal Conferry protestaron este viernes por la exclusión del pago del ajuste salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Empleados de las tres sedes (Caracas, Puerto la Cruz y Margarita) hicieron público su rechazo, por cuanto alegaron que ni el 7 ni el 14 de este mes recibieron el ajuste. 

Alfredo Santamaría, directivo sindical de la naviera, sostuvo que hasta el momento siguen cobrando 40 y 50 bolívares soberanos (Bs.S) como quincena. “Somos unos 800 trabajadores entre activos y jubilados que quedamos en la empresa de la nómina de más mil empleados que había, y ya no sabemos si la intención es que nos vayamos todos y cerrar la empresa”, remarcó. 

En todo caso, además de la exigencia del salario, Santamaría hizo un llamado al jefe de Estado para que revise la propuesta entregada al Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, porque necesitan es "estabilidad". 

"Es importante que se trate el tema de inversión de la empresa, de 12 barcos ya solo queda uno, el Virgen del Valle, que debería estar en terapia intensiva. Nuestra propuesta es la creación una nueva empresa con los trabajadores que garantice la estabilidad porque con la expropiación aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”, comentó.

El dirigente sindical calificó como muy grave que toda la responsabilidad del traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y hasta de pasajeros, se esté dando en exclusiva a la empresa privada, pues si esta decidiera suspender sus operaciones "se generaría el colapso de Margarita".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario