Espacio publicitario

Machiques colapsa ante colas por la falta de efectivo

Los ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, pasan hasta más de cinco horas en las filas de los cajeros automáticos para poder obtener sólo 20 o 50 bolívares soberanos

  • TERESA LUENGO

20/09/2018 06:24 pm

Maracaibo.- Machiques es uno de los municipios del estado Zulia que se ha visto más afectado por la falta de efectivo. La mayoría de los establecimientos no poseen puntos de venta y difícilmente se tiene acceso a Internet para hacer transferencias, lo que agudiza que sus ciudadanos puedan comprar alimentos y sustentar a sus familias.

En las entidades bancarias se pueden ver, día a día, las colas kilométricas, en su mayoría de personas de la tercera edad, quienes tienen que pasar hasta más de cinco horas bajo el sol, para que al llegar a la taquilla sólo puedan darles 20 o 50 bolívares soberanos en efectivo.

Johan Araujo, secretario de Organización de Primero Justicia (PJ) en Machiques explicó que no sólo el problema del efectivo los aqueja en la región “luego de la odisea de las colas, también tienen que llegar a sus casas y encontrarse con que tienen un racionamiento de más de seis horas sin electricidad. Es bastante complicado. Es una situación que no se aguanta”.

Denunció que el municipio “está militarizado” para amedrentar a quienes pretendan protestar contra la falta de efectivo y el racionamiento del servicio eléctrico, sin embargo invitó a la colectividad, a trabajar por “cambiar este régimen corrupto y sacar a (el presidente de la República) Nicolás Maduro de la presidencia”.

Usuarios se quejaron de las constantes fallas que retrasan las operaciones bancarias. Reclaman el por qué del cambio del cono monetario, si igual no hay suficientes billetes para que las personas puedan atender sus necesidades cotidianas. 

Las colas se han agudizado, en Maracaibo la mayoría de las agencias bancarias se encuentran abarrotadas de personas que requieren del efectivo, en su mayoría son pensionados del seguro social y beneficiados de los bonos del Gobierno.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario