Gobernación de Barinas toma previsiones ante afectaciones por lluvias en el municipio Zamora
También colaboran Milicia Bolivariana, Grandes Misiones y otros entes se mantienen alertas, por la amenaza del río Caparo
Barinas.- Con las lluvias recientes, la Gobernación de Barinas asumió las tareas de prevención en el municipio Zamora, donde el imponente río Caparo amenaza con ocupar los campos de esta zona del eje andino.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez, con la colaboración de la Milicia Bolivariana, Grandes Misiones y otros entes, se mantienen alertas y comenzaron a brindar atención inmediata a los habitantes que han sufrido en los sectores rurales y urbanos de esa localidad.
La evaluación realizada permite identificar que las intensas y continuas precipitaciones han originado el aumento del nivel de agua del río Caparo, afectando algunas vías de penetración agrícola de las comunas "Guerreros del Caparo" y "Sueños del Arañero", que comprenden los caseríos Mata de palo, Barrancones, Agua Linda, Boca de Garza y otros.
"Se han anegado algunos potreros y carreteras, pero hemos atendido a tiempo a esas familias con entrega de alimentos, medicinas y otras atenciones que seguimos brindando de manera permanente", aseguró el dirigente social Derwin Sandoval.
En el área urbana, los organismos se han desplegado en la parte baja de Santa Bárbara de Barinas, tales como: sector El Carmen de la Comuna San José, donde los niveles del agua supera algunas viviendas.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones