Conoce la agenda de celebraciones por canonización de Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández
En Caracas, el 25 de octubre se hará una Misa en el estadio Metropolitano de Caracas
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Valencia, Jesús González de Zarate, anunció la agenda de actividades para celebrar las vísperas y fecha de canonización de los primeros venezolanos en llegar a los altares del cielo, la religiosa Madre Carmen Rendiles, y el laico José Gregorio Hernández.
El prelado instó a los feligreses a promover las actividades que se estarán realizando tanto dentro como fuera de Venezuela; así como a difundir la fe, los valores y las virtudes que representan los dos primeros santos venezolanos y como han entrado en el corazón de los devotos venezolanos.
“Allá (en El Vaticano), con un acto académico el día 17 en la Universidad Lateranense, luego el día 19 de octubre con la misa de canonización en la Plaza de San Pedro, presidida el Santo Padre y luego el lunes con los peregrinos venezolanos que están entusiasmados desde diversas partes del mundo para participar en esa gran fiesta, una Misa de acción de gracias con el cardenal Parolín y el secretario de Estado que tan vinculado está a nuestro país”, indicó González de Zárate.
Una gran celebración en Venezuela
Aunque la ceremonia de canonización está reservada para realizar en la Santa Sede, el presidente de la CEV invitó a los fieles preparar el ánimo para la celebraciones que se realizarán en toda Venezuela.
“El día 25 de octubre en la mañana habrá una celebracíon eucarística en Caracas, en el estadio Metropolitano, y los días siguientes en cada una de las circunscripciones del país”, indicó.
Venezuela se llena de júbilo por la canonización del doctor del pueblo, José Gregorio Hernández, y de Madre Carmen de Venezuela, cuyos testimonios de vida son ejemplo para los venezolanos y que, por ello, celebran su llegada a los altares de cielo con mucha fe y recocijo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones