Reabierto el paso desde Mérida hacia Trujillo
La vía que pasa por el municipio Boconó hacia otras zonas productoras de hortalizas y café de Biscucuy y Campo Elías están totalmente disponible
Caracas.- Tras las recientes lluvias que causaron estragos en el estado Mérida, varias localidades quedaron incomunicadas por puentes caídos y carreteras destruidas que dejó la crecida del Río Chama. Lo que activo rápidamente el estado de emergencia donde el gobierno nacional se abocó a la movilización de maquinarias para despejar los lugares más afectados y restituir el transito.
Se conoció que debido a los trabajos realizados, la autoridades reactivaron el paso por el sector Curva del Viento, en la parroquia Timotes del estado Mérida, lo que permite la salida del Páramo por Trujillo.
Según informó el gobernador de la entidad trujillana, Gerardo Márquez, se logró recuperar un tramo de la carretera para que los rubros que se dan en el páramo merideño pueda ser llevado y comercializados hacia los estados Zulia, Falcón y el centro del país.
Recordó que la vía que pasa por el municipio Boconó hacia otras zonas productoras de verduras, hortalizas y café de Biscucuy y Campo Elías "está totalmente disponible para el tránsito (...) Las verduras y hortalizas van saliendo del estado Trujillo hacia sus mercados naturales".
Finalmente, explicó que se han contabilizado 343 deslizamientos de material rocoso en Boconó y casi 200 en Campo Elías que obstruían la vía. Sin embargo ya el material ha sido retirado. "En este momento podemos decir que todo eso está totalmente recuperado".
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones