Espacio publicitario

Reinicio de clases con fallas eléctricas, pocos alumnos y maestros en Zulia

Hay 160 planteles que no están aptos no sólo por problemas del deterioro de la infraestructura, de robos y hurtos o comedores cerrados. A todo eso ahora hay que añadir la diáspora de maestros

  • TERESA LUENGO

19/09/2018 11:05 am

Maracaibo.- Con pocos alumnos y varios planteles públicos sin electricidad o con intermitencia, se reiniciaron las clases en la región zuliana para el año 2018-2019.

Alexander Castro, de la Coalición Sindical del Magisterio, estima que para este período la plantilla docente se redujo en 45% tras las renuncias masivas que se registraron hace 3 meses.

Hay 160 planteles que no están aptos no sólo por problemas del deterioro de la infraestructura, de robos y hurtos o comedores cerrados. A todo eso ahora hay que añadir la diáspora de maestros y estudiantes.

Un año difícil para los colegios privados tras los elevados costos de la inscripción y la mensualidad. Un 70% tendría una migración de su matrícula hacia los públicos. También la dotación de uniformes y útiles escolares ha desatado una angustia entre padres y representantes por los precios “estratosféricos”, luego de los anuncios hechos por el Gobierno desde agosto pasado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario