Espacio publicitario

Gobernador de Nueva Esparta advierte dificultades para el inicio de clases

Aunque entregará algunos apoyos en útiles escolares, pidió a los representantes cumplir con la asistencia a clases aún sin uniformes o algunos insumos

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/09/2018 10:46 am

Porlamar.- Ante el llamado de inicio del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que los padres y representantes tendrán serias dificultades para cumplir con las exigencias normales del sistema educativo y los propios deseos de sus hijos, pues la situación económica no permite cubrir los gastos con tranquilidad.

Las consideraciones fueron expuestas durante un acto en la plaza Bolívar de La Asunción, en la isla de Margarita, convocado precisamente para formalizar el retorno a clases. Anunció que todas las escuelas regidas por el Ejecutivo regional están abiertas y a la espera de los alumnos, por lo que pidió a los padres no limitar la prioridad del estudio a un uniforme o algún insumo.

“No importa con qué vaya vestido o si solo lleva un cuadernito, lo importante es que los niños asistan y podamos hacerle la rutina de ir a la escuela”, aseguró.

De todas maneras, dijo que ha dispuesto para los próximos días una entrega de útiles a un considerable número de niños y niñas, para apoyar a sus padres y luchar contra la deserción escolar.

Defender la descentralización

La primera autoridad de Nueva Esparta, sostuvo que además de la propia situación familiar, el retorno a clases enfrenta también el malestar docente por las condiciones salariales que está imponiendo el Gobierno nacional.

“La lucha por las reivindicaciones magisteriales tendrá todo el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta, y haremos todo lo que nos corresponda para mantener la autonomía en la educación. El gobierno sigue jugando a centralizar dependencias y así como lo hizo con la seguridad y la salud ahora quiere hacerlo con la educación, pero insistimos en que se respete lo que han logrado los gobernadores para atender directamente a la población”, comentó.

Las expresiones del gobernador, responden a que el Gobierno negó en una primera instancia los recursos para cancelar el nuevo salario al personal del sector educativo, con la intención de que las nóminas sean pasadas al Ministerio de Educación, sin embargo, el sábado se anunció que luego de presionar a la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, ésta envió el dinero para el pago de la quincena a los educadores y bedeles adscritos a la Gobernación de Nueva Esparta.

Zona Educativa 

Contrariamente, la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, dijo que el año escolar inicia con mucha alegría, y esta misma semana los estudiantes podrán disfrutar del Programa de Alimentación Escolar. 

También como una manera de minimizar los problemas del transporte público, anunció que a través de la empresa Bus Margarita, fue inaugurado el servicio escolar “Vía mi escuela”, que consiste en cinco rutas de transporte para facilitar el traslado de los estudiantes hacia sus centros educativos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario