Espacio publicitario

Gobernador del Zulia denuncia "conspiradores" en Corpoelec, Hidrolago y Metro de Maracaibo

A dos meses de la explosión e incendio del cable sub lacustre en el puente sobre el Lago de Maracaibo, aún siguen las reparaciones y las interrupciones del servicio eléctrico

  • TERESA LUENGO

18/09/2018 01:01 pm

Maracaibo.- Durante este lunes se registraron protestas en diferentes zonas del norte y oeste de la ciudad marabina, tras ocurrir nuevos apagones de más de 20 horas, luego de lluvias leves, moderadas y dispersas en la capital y el municipio San Francisco. 

Los afectados quemaron basura y cerraron calles en comunidades como La Virginia, Amparo y Las Lomas desde donde reclamaron las constantes fallas que impiden las tareas cotidianas y el típico descanso del fin de semana. 

Se quejaron de que Maracaibo es ahora la ciudad de los apagones, denunciaron que los apagones serán indefinidos ante la "incompetencia" de las autoridades para resolver el caos eléctrico que tiene a la región zuliana a casi 10 meses de racionamientos severos. 

El gobernador Omar Prieto denunció ahora que hay “conspiradores” dentro de Corpoelec, también en Hidrolago y en el Metro de Maracaibo que buscan desestabilizar el Gobierno. 

Las declaraciones las dio en la entrega de 30 autobuses que fueron reparados para el transporte público. 

Sobre las lluvias del pasado fin de semana, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que siguen los trabajos para estabilizar el sistema con el cable sublacustre que atraviesa el Puente sobre el Lago, a pesar de que por las precipitaciones “el campamento de trabajo de Corpoelec en la Subestacion Peonías (S/E) se inundó. Gracias al apoyo, con equipos de achique, camiones y personal de la gobernación, la FANB, bomberos y la gerencia de bienes y servicios de Corpoelec Zulia, resolvimos la situación”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario