Espacio publicitario

Exhortan al Gobierno "parar" las invasiones porque "aumenta" la crisis humanitaria

El parlamentario Andrés Eloy Camejo señaló a estas invasiones como un atentado a la soberanía agroalimentaria y se sentirá en la alimentación de los ciudadanos incrementando la crisis humanitaria

  • WALTER OBREGON

18/09/2018 12:50 pm

Barinas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, condenó la práctica de ocupaciones ilegales que han ocurrido en las últimas horas, sin que los afectados puedan contar con la defensa de parte del Gobierno venezolano. 

Tras los hechos registrados en hatos y fincas productivas en los estados Barinas y Táchira, que el diputado considera “bajo la anuencia de funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI), quienes dicen tener órdenes de altos jerarcas del régimen”, se sentirá en la alimentación de los ciudadanos incrementando la crisis humanitaria. 

El parlamentario señaló a estas invasiones como un "atentado" a la soberanía agroalimentaria, porque "proceden a arrebatar a sus dueños de un bien que ha significado años de trabajo, y que son fuente de ingresos para muchos empleados”. 

Camejo recordó que permitir estas ocupaciones ilegales representa una gran pérdida, como ocurrió en tiempos del expresidente Hugo Chávez, con el proceso de expropiaciones que asegura “dio paso a invasiones, confiscaciones de predios altamente productivos que se encuentran en quiebra”. 

Dijo que la experiencia anterior significó el estancamiento de la producción agrícola y pecuaria, el abandono del campo, que como consecuencia condujo al pueblo venezolano a la “hambruna” de hoy. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario