Espacio publicitario

Invasiones mantienen a 10 fincas de Barinas paralizadas por amenazas a sus dueños

Consideran que el número de predios ocupados ilegalmente es mayor, pero posiblemente hay miedo de los propietarios en manifestar su situación

  • WALTER OBREGON

18/09/2018 12:45 pm

Barinas.- Sin que sea posible la aplicación de la Ley de Protección a la Actividad Ganadera, los productores rurales de Barinas siguen padeciendo amenazas, robos, maltratos, sacrificio ilegal de animales, por parte de quienes han invadido sus fincas productivas. 

Para los afectados de las invasiones a predios, consideran que de no poner en práctica la ley creada para garantizar el trabajo y comercialización de la agroproducción, “la delincuencia continuará haciendo lo que quiera en el campo”. 

Pese a reunirse con representantes de la ZODI, Fiscalía, Tribunales, entre otros, los invasores insisten en meterse a los predios, incluso, en presencia de las autoridades, como ocurrió la semana pasada en hato La Trinidad de Marisela Febres. 

“Estábamos reunidos con las autoridades en la búsqueda de una solución a la situación de inseguridad en el campo, cuando nos enteramos que estaban invadiendo hato La Trinidad”, dijo José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (AsoBarinas). 

Denunció que los invasores han tomado como perfil de propietarios a invadir fincas de mujeres, debido a que, “han perdido el legítimo derecho a la defensa”, porque en la Fiscalía de protección de los derechos de la mujer “nada han hecho al respecto”. 

Cada vez menos carne 

Los productores alertan que de continuar indiscriminadamente la ocupación ilegal, “dentro de poco no habrá carne para la alimentación de los venezolanos”. 

Wadin Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso) explicó que “más de un millón y medio de kilos de carne, han dejado de estar en la mesa de las familias venezolanas”. 

El gremialista ganadero de Barinas dijo que los cálculos de estas cifras las han sacado de los casos conocidos, pero que el Gobierno maneja otras que podrían estar por encima de éstas, que se traducen en que “cinco millones de venezolanos han dejado de consumir carnes”. 

Aparte de la situación de la carne que no han podido consumir los ciudadanos de este país, Wadin Guerrero refirió que unos 140 mil litros de leche tampoco han estado al alcance de éstos. 

Los desalentador de esta situación es que de continuar sin la intervención efectiva del gobierno, para el año 2019 el desabastecimiento de carne podría llegar a 55%, porque el rebaño actual es de 10 millones de cabezas de ganado, aproximadamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario