Espacio publicitario

Toneladas de basura vuelven a salir de las playas en Nueva Esparta

En Nueva Esparta el Día Mundial de las Playas ratificó el compromiso de alcaldías y gobernación de educar para proteger el ambiente.

  • ANA CAROLINA ARIAS

18/09/2018 12:41 pm

Porlamar.- Toneladas de basura, indicativo de la contaminación ambiental y falta de cultura ambientalista por parte de la población, fueron recogidas este domingo de diversas playas de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con motivo del Día Mundial de las Playas. 

En la jornada de limpieza promovida por la Gobernación en la conocida playa La Caracola, el primer mandatario Alfredo Díaz expresó el interés que tiene que durante su gestión en todas las actividades prive la armonía con el ambiente. 

“La naturaleza nos ha dado cosas buenas, pero nosotros tenemos que cuidarlas para generar muchas más cosas buenas, por eso desde este lugar como lo es playa La Caracola estamos dando inicio al plan de recuperación de todas las playas del estado Nueva Esparta. Estoy seguro que la comunidad va a estar de la mano con nuestro equipo y de todos aquellos que se sumarán”. 

Destacó que en la región hay muchas ONG y personas que trabajan, limpian y protegen cada uno de los ecosistemas que hay en el estado Nueva Esparta, lo cual es un compromiso con el cual el pueblo debe colaborar. 

También, en el municipio Maneiro, la alcaldía y la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), organizaron la jornada “Haz de tu playa una estrella”, donde voluntarios limpiaron la costa de la playa de Pampatar, separaron, clasificaron y contabilizaron los residuos sólidos encontrados. 

De acuerdo con Amanda Soriano, directora de Cultura de la alcaldía de Maneiro, “la actividad fue una fiesta de acción ciudadana en la que la comunidad, la sociedad civil organizada, las empresas y comercios, apoyaron para cumplir con eficiencia el objetivo”. 

Asimismo, Mayra Rivero, titular de Turismo manifestó su satisfacción con el resultado porque se logró el propósito de acercar a quienes hacen vida en Pampatar a esta tarea de preservación, concienciación y poner en valor los recursos que se tienen para el futuro y la sostenibilidad del desarrollo turístico del municipio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario