Espacio publicitario

60% de ausentismo marca inicio de clases en Monagas

Esta semana se realizarán actividades especiales y la planificación. Los educadores se presentaron en los planteles

  • ESTRELLA VELANDIA

18/09/2018 12:35 pm

Maturín.- En la EB Federico Hands del sector Las Cocuizas, la Zona Educativa de Monagas hizo el arranque oficial del año escolar 2018-2019 con una actividad destinada a fomentar la identidad nacional.

Ivis Rivas, jefa de la Zona Educativa de Monagas, manifestó que alrededor de 40% del alumnado de los 170 mil 663 estudiantes de educación inicial, primaria y especial que fueron llamados a incorporarse, asistieron a clases, mientras que los profesores se dedicarán a la debida planificación. 

Rivas señaló que durante esta semana realizarán actividades recreativas, formativas y culturales en las escuelas. “Durante este lapso ofrecerán una merienda a los estudiantes, ya que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) será reactivado la próxima semana, justo cuando se tienen previsto iniciar las jornadas de clases”. 

Estima la Autoridad Única de Educación en Monagas que el 60% restante se vaya incorporando poco a poco en el transcurso de la semana. 

Piden apoyo en la EB República del Uruguay

La realidad fue distinta en el kinder de la EB República del Uruguay donde 16 alumnos acudieron al llamado y se encontraron con un parque con los columpios deteriorados, filtraciones por doquier y paredes sin pintar. 



El personal docente que se presentó en el kinder comentó que este recinto ha sido objeto de múltiples robos, pero lo esencial es que les coloquen agua y electricidad para poder iniciar el año escolar 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario