Espacio publicitario

En primarias escogieron candidatos a concejales de Maneiro en Margarita

El alcalde Morel David Rodríguez, dijo que este debe ser el modelo a seguir por todos los partidos políticos

  • ANA CAROLINA ARIAS

16/09/2018 09:01 pm

Nueva Esparta.- Este domingo 16 de septiembre se cumplió en la isla de Margarita el proceso de elección primaria de aspirantes a concejales en el municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, único municipio opositor en el estado. 

De acuerdo a la Comisión Electoral de Primarias (CEP), el padrón del municipio supera los 29 mil ciudadanos. En horas del mediodía se conoció que los votantes superaban los tres mil. 

Los electores escogieron entre 24 candidatos, divididos en dos principales y dos suplentes, por la parroquia Aguirre (Los Robles) y tres principales y tres suplentes por la parroquia Silva (Pampatar). 

Quienes resulten electos serán quienes participen luego en el proceso electoral municipal del 9 de diciembre convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El conteo de los votos sera bajo un sistema manual, pudiendo ser visualizado por los ciudadanos. 

Ejemplo de participación 

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, dijo respecto al proceso promovido en su entidad que, el modelo de escogencia primario es la manera de modernizar la elección dentro de los partidos. 

"Ya no vale negociar, hay que dar oportunidad a la ciudadanía de elegir", afirmó, asegurando que esta iniciativa es el inicio de un cambio para derrotar la desmovilización y motivar al electorado para lograr el cambio político que exige el país. 

Considerado también que la inscripción de candidatos fue uninominal, dijo Rodríguez que ha sido una oportunidad para darle espacio a los liderazgos emergentes y cambiar la dinámica de elección.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario