Espacio publicitario

Deterioradas y abandonadas escuelas del sur del Lago de Maracaibo

La inseguridad y el colapso de los servicios públicos contribuyen a la debacle de las entidades, según manifestó Gilmar Márquez, diputado a la Asamblea Nacional

  • TERESA LUENGO

12/09/2018 03:58 pm

Maracaibo.- Planteles de los municipios del sur del Lago de Maracaibo se encuentran deteriorados y enmontados a pocos días de comenzar el período escolar 2018-2019. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilmar Márquez, mencionó el caso de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, la cual se encuentra abandonada y, como consecuencia de la falta de vigilancia policial, delincuentes se han apoderado de sus espacios.

Estas comunidades carecen de patrullaje y de funcionarios; por su parte, los centros policiales están abandonados y sin personal, como es el caso del comando policial de Los Naranjos, pueblo limítrofe con el estado Mérida, el cual está cerrado.

“Sin ninguna explicación han retirado la presencia policial dejando a los ciudadanos sin protección. Omar Prieto y los alcaldes de Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre no han salido a decir por qué tomaron esta decisión. Es lamentable que el Sur del Lago haya retrocedido 100 años”, expresó Márquez. 

Además señaló que a la problemática se suma el colapso de los servicios públicos. “Nuestra gente está sin agua, sin electricidad y sin seguridad. El servicio de aseo urbano no funciona, los ciudadanos tienen que quemar la basura, porque los desechos sólidos se acumulan por meses sin que las autoridades municipales den una respuesta”, enfatizó el parlamentario. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario