Espacio publicitario

Cierran avenidas en protestas por falta de agua en norte de Anzoátegui

Responsabilizan a Hidrocaribe por el mal servicio, problema que deja sin el vital recurso a los habitantes durante más de dos semanas , denunciaron los vecinos

  • MIRIAM RIVERO

12/09/2018 03:48 pm

Puerto La Cruz.- La falta de agua se sigue agudizando en la zona norte de Anzoátegui y las excusas dadas por la empresa Hidrocaribe no satisface a los vecinos, quienes nuevamente salieron a las calles, quemaron cauchos, cerraron vías y protestaron "por esta situación que genera malestar e inconvenientes y que al parecer no tiene solución".

Guanta, Lechería y Barcelona, las tres ciudades del área metropolitana, vienen padeciendo de este mal suministro desde hace meses y los moradores acotaron que "Hidrocaribe ya no encuentra qué excusa dar a la gente e inventa una en cada interrupción". 

La turbidez del agua del río Neverí, las fallas en los equipos, la falta de electricidad en las estaciones de bombeo y en las plantas de tratamiento, la fuga de un cilindro de gas cloro, “son explicaciones que ya no nos las creemos y todo el mundo sabe sobre el deterioro de las instalaciones hidráulicas porque no se les hizo el debido mantenimiento, esa es la verdad”.

José Velásquez, Juan Silveira, Omaira Chacón, Rafael Bendayán, algunos de los manifestantes este miércoles, en los sectores de Boyacá y Los Tronconales, indicaron que se vieron obligados a trancar las vías principales porque "tenemos más de 15 días sin agua potable".

Localidades como Los Vidriales, barrios Santo Domingo, Universitario, Razetti, Colinas de Neverí, en Barcelona, permanecen sin el indispensable recurso también.

En Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, la situación es similar. No hay agua desde hace varios días, mientras que en Puerto La Cruz, se quejaron de que el suministro es tan irregular, que por las tuberías lo que sale es aire y eso dura más de dos semanas, sobre todo en la parte alta.

En Guanta, la queja es permanente y Carlos Ortíz y Manuela Benítez cuestionaron además de que el alcalde no se mueve a solventar estas precarias condiciones, llevándoles camiones cisternas.

Algunos moradores precisaron que han tenido que comprar botellones de agua potable, pero que eso les resulta demasiado caro, sobre todo cuando en la familia hay niños.

Falla menor

En las redes sociales, la Hidrológica del Caribe, informó que “está parada la planta de El Rincón, por falla menor en los equipos. Cuadrillas se encuentran trabajando para solventar la situación y reponer el servicio en Puerto La Cruz, Guanta, Lechería y Barcelona”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario