Espacio publicitario

Rechazan ambigua intervención del Sundde ante abrupto aumento en precios de baterías en Margarita

Usuarios exhortaron al director regional del organismo, Gustavo Plaza, a que atienda todas las denuncias para acabar con la especulación

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/09/2018 02:43 pm

Porlamar.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Nueva Esparta desestima la queja de los usuarios sobre el recurrente aumento del precio en las baterías para vehículos.

Así lo consideran usuarios que este lunes se dispusieron a comprar un acumulador, y aunque denunciaron un aumento abrupto del producto y conminaron a la superintendencia a presentarse en el lugar, ningún funcionario compareció.

Con un presupuesto en mente, según la lista del viernes, más de 50 propietarios de vehículos se ubicaron desde el domingo en las cercanías de la empresa Duncan en Porlamar; sin embargo, cuando abrió la santamaría, la novedad fue que desde este lunes rige un nuevo listado.

Algunos debieron salirse de la cola por la imposibilidad de pagar el nuevo costo, y otros llamaron al Sundde para conocer la legalidad del incremento. 

En la institución la respuesta fue "Llame al 0800-lojusto o venga a nuestra oficina de Los Robles". 

Afectados calificaron de "burla" la posición del órgano encargado de la protección de derechos económicos de la población. "Esta llamada me ratificó que los del Sundde van a donde quieren hacer show, a donde les da la gana, a donde les interesa, pero como batería seguramente no necesitan, aquí no les interesa venir", expresó una usuaria con manifiesta indignación, asegurando que la poca defensa hacia el pueblo es extrema.

Usuarios rechazan que el viernes una batería costaba un mil 635 bolívares soberanos, y este lunes la venta se hizo en tres mil 870, es decir, un incremento de dos mil 235 bolívares soberanos.

"No puede ser que ni siquiera el viernes advirtieron el aumento, ¿o es que van a decir que la lista les llegó el sábado?", fue la queja.

Los afectados solicitaron al director regional del Sundde, Gustavo Plaza, que responda las denuncias puesto que es la única vía para evitar la especulación, además de que en este rubro es importante el control por su efecto en la definición del pasaje público.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario