Espacio publicitario

Continúan familias en refugios en Anzoátegui por crecida del río Orinoco

El gobernador Antonio Barreto Sira informó que en los últimos días han sido atendidas casi dos mil personas de Soledad, municipio Independencia

  • MIRIAM RIVERO

11/09/2018 01:37 pm

Puerto La Cruz.- Las consecuencias de la crecida inusual del río Orinoco no han dejado de afectar a los pobladores de la zona sur de Anzoátegui, especialmente a las localidades de Soledad y Mamo, donde todavía permanecen familias en algunos refugios, dispuestos para darle atención en esta contingencia de la naturaleza.

Según el mandatario regional, en los últimos días, a través de la caravana de la salud, fueron asistidas 1.800 personas, con operativos de obstetricia, petraria, odontología, pesaje y jornadas de nutrición, asesoría legal, cortes de pelo y farmacia.

Esta jornada se llevó a cabo en Soledad, límite con el estado Bolívar, en la cual se registró la mayor afectación, pero será extendida a los restantes 20 municipios del estado, en un esfuerzo por prevenir las enfermedades más comunes que están azotando a los anzoatiguenses.

También la alcaldía que dirige Carlos Vidal, informó sobre el auxilio prestado a las nueve comunidades de 23 sectores de las parroquias Soledad y Mamo este fin de semana.

Luis Amaro, comisionado municipal para atender esta emergencia, expresó que 26 familias que se mantienen en el refugio El Mapurite, en San Pedro de la localidad de Mamo, recibieron agua potable, alimentos y medicamentos.

Detalló el funcionario que también fueron favorecidas 10 familias del sector El Guásimo, ocho de Botalón, 26 de Las Minas, tres de Las Torres y 21 de El Mamón. Asimismo en el sector la Soledad, 28 familias de Tamarindo Costo y 14 de Boca de la Peña igualmente fueron socorridas.

La entrega de colchones y comida se está haciendo a quienes perdieron todos sus enseres domésticos, por causa de la inundación que dejó el río Orinoco.

Explicó que el alerta roja se mantiene en la región, por cuanto el caudal del afluente mantiene una cota histórica de 18 metros 28 centímetros sobre el nivel del mar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario