Espacio publicitario

En Anzoátegui pidieron a la Virgen del Valle acabar con toda clase división en el país

En la celebración de la santa misa, el presbítero de la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, Domingo Marcano, dijo que "con solidaridad, fraternidad y alegría, lograremos la libertad para Venezuela"

  • MIRIAM RIVERO

09/09/2018 05:00 pm

Puerto La Cruz.- En la celebración de la Santa Misa, en honor a la Virgen del Valle, patrona del Oriente, más de cinco mil personas oraron por el país en playa Mansa, Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja. 

La sagrada eucaristía, oficiada por el presbítero Domingo Marcano de la Iglesia María Auxiliadora (de la ciudad morrense), sirvió para reunir a miles de fieles que tradicionalmente rememoran la aparición de la imagen de la Virgen de los pescadores. 



El sacerdote destacó en esta homilía el servicio de solidaridad de la Madre de Jesús y "hoy cuando nuestro pueblo está tambaleándose, sin fuerzas, recurrimos a ella para pedir su intercesión ante Dios y Jesús para que nos ayuden en este momento crucial". 

"María conoce el dolor de las madres que sufren por la pérdida de sus hijos por la inseguridad, por el hambre, por la falta de medicina, porque han tenido que partir y el mejor regalo que podamos darle hoy en su día, es seguir su ejemplo de humildad y solidaridad. Hoy aquí le damos nuestros gozos, pero también las fatigas de nuestras vidas, de nuestra nación, del mundo, para que interceda por nosotros. Desde aquí pedimos que destruya toda clase de división porque eso es del maligno", añadió.

Recordó que glorificar a Dios y a María no solo se hace con palabras, sino con obras y que las obras son solidaridades entre hermanos. "Salgamos de esta festividad fortalecidos en nuestros corazones para que podamos alcanzar la libertad, fraternidad y alegría que necesitamos en estas circunstancia". 

Peticiones especiales

El alcalde Manuel Ferreira, anfitrión de estas jornadas en honor a la Virgen Del Valle, precisó que "hay muchas bendiciones que tenemos que pedirle a la Virgen, pero que las principales son que llegue la ayuda humanitaria, la libertad de los presos políticos, que retornen los exiliados y que podamos lograr el cambio que todos ansiamos para Venezuela para alcanzar la paz, el progreso y el bienestar". 



Esperanza

También el gobernador Antonio Barreto Sira acompañó a la feligresía a estas festividades anuales para la patrona del Oriente. Cree que "es hora de mantenernos unidos porque estamos confrontando momentos muy fuertes, pero estamos trabajando para llevar la luz de la libertad a todos. Dios nos ayuda, pero tenemos que trabajar. Es momento de reflexión y de sostener nuestra fe y esperanza en alto porque todos queremos la felicidad y un nuevo vivir en Venezuela". 

Desfile por mar

Luego de la santa misa, se inició el tradicional desfile por el mar con la imagen de la Virgen Del Valle, encabezando el viaje, en el peñero La Cubana, que se usa desde hace más de 30 años para esta especial fecha.

Centenares de embarcaciones marítimas se unieron este día para acompañar esta tradición y demostrar su devoción por la Virgen María, en la advocación del Valle.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario